Publicidad

La crisis finalmente llegó a los fondos garantizados

Y finalmente sucedió. Los reembolsos masivos que está sufriendo la industria de los fondos de inversión llegó a los productos que, en teoría, estaban mejor posicionados para dar batalla: los fondos garantizados.

Estos fondos, que como todos sabemos en general garantizan el 100% del capital invertido, eran en un principio el mejor activo para refugiarse de los vaivenes del mercado. Sin embargo, se encontraron con un competidor imbatible: los depósitos.

Las rentabilidades que ofrecen las entidades para sus imposiciones a plazo están haciendo que una vez que expiran las garantías de los fondos, no los renueven y el dinero fluya hacia los depósitos bancarios.

¿Un ejemplo de esto? El Fondo Caja Madrid Garantía 1 año, que el pasado 15 de Julio vió vencer su garantía, vió perder casi el 85% de su patrimonio, que ascendía a 148,7 millones de euros. La rentabilidad de este fondo fue del 2.4%…

Otro ejemplo: Fondo Class Caja Madrid Bolsa Europea, que a su vencimiento perdió cerca del 20% de su patrimonio.

Casos como estos hay muchos. También hay una realidad: con una rentabilidad media de la categoría en lo que va del año en números neutros o negativos, y teniendo en cuenta la inflación, lo que ofrecen los depósitos bancarios se están transformando en la mejor inversión del momento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>