Publicidad

La captación de patrimonio de los fondos en julio

La captación de patrimonio de los fondos en julio

Si bien a finales del mes pasado los fondos de inversión parecen haberse resentido de los anuncios económicos provenientes de Estados Unidos, lo cierto es que, atendiendo a los datos emitidos por VDOS, en lo que llevamos de mes de julio la captación de patrimonio continuó aumentando al menos en lo que se refiere a cantidad aportada.

En los primeros 20 días del mes, siempre según estos datos, los inversores han aportado 1.839 millones de euros a los fondos de inversión, lo que, sumando la rentabilidad de las carteras (1.205 millones de euros) arroja un crecimiento de los fondos impulsados por gestoras nacionales de 3.045 millones de euros en el espacio de tiempo citado.

De esta manera se vendría a escenificar un crecimiento del 2,20% en lo que llevamos de mes, hasta superar los 141.500 millones de euros.

Dentro de las diferentes familias de fondos, son los fondos de renta variable (sectoriales) los que mayor nivel de avance presentan, con 809 millones de euros de los que habría que atribuir 219 millones a las aportaciones netas. Por categorías serían los fondos monetarios los que han recibido un mayor número de suscripciones netas, alcanzando los 777 millones de euros, mientras que seguirían los fondos de renta fija con 665 millones de euros.

En el apartado de rentabilidades, y destacando el crecimiento de la renta variable japonesa (7,04%) los fondos de inversión más rentables han sido durante este periodo de tiempo los biotecnológicos que acumulan un 11,59% de rentabilidad en el curso del presente mes, mientras que, también las materias primas presentan una rentabilidad creciente situada durante este mes de julio en el 9,32%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>