Publicidad

La Caixa reorganiza sus Fondos de Inversión

La gestora de fondos de La Caixa, InverCaixa, se encuentra en plena reorganización de su gama de Fondos de Inversión, a través de un proceso de fusiones entre fondos.

El objetivo que se planteo esta gestora es disponer de una oferta con un número reducido de fondos, pero que a la vez cubra la inversión en los principales mercados de renta fija y renta variable, adecuándose a los diferentes estilos de gestión, es decir, tanto activa como pasiva.

Según informo la entidad, la filosofía de esta reestructuración es eliminar duplicidades en algunos universos de inversión, motivadas por la adquisición de Morgan Stanley, ya finalizada, y por fondos con condiciones comerciales muy similares.

La idea es suprimir aquellos fondos con muy poco patrimonio y se cambiará la denominación de algunos fondos para que su nombre sea más intuitivo en cuanto al mercado y al estilo de gestión en el que invierte.

Por otra parte, InverCaixa Gestión ha sido la gestora de fondos de inversión que más ha crecido en 2009, con unas suscripciones netas de 450 millones de euros, según la cifras publicadas por Inverco.

En el mes de agosto la cuota de mercado de InverCaixa volvió a aumentar y se situó en el 7,67%, mejorando el 6,91% que se alcanzó en diciembre del 2008. Las principales razones de este crecimiento han sido las fuertes entradas, especialmente en fondos garantizados, en fondos monetarios y de renta fija a corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>