Publicidad

KutxaPremier2 de Kutxa

Volvemos a fijar en este artículo nuestra lista de los fondos de inversión de renta fija a corto plazo, un modelo de fondo de inversión que como usuario ya conoce se encuentran entre los más demandados dentro de los fondos destinados al corto plazo, probablemente, en buena medida por el hecho de que se trata de productos financieros que aportan más seguridad que otros modelos de fondos de inversión.

En este caso vamos a fijarnos en una propuesta de Kutxa, una entidad que nos trae dentro de esta categoría de renta fija a corto plazo entre otras opciones este KutxaPremier 2 que hoy analizamos.

De entrada tal y como veníamos a afirmar, al encontrarnos con un producto de renta fija a corto, en este caso renta fija euro en su categoría, el producto va presentar un perfil de riesgo moderado, a diferencia de productos más agresivos en cuanto a sus modelos de inversión, por otro lado, y habida cuenta que se trata de un producto cuya duración recomendada en la inversión es de entre 3 y 6 meses, debemos afirmar también que para aquellos usuarios que puedan prever la necesidad de retirar de la inversión en plazos anteriores a esa duración recomendada no se tratará de un producto ciertamente recomendable.

Para su gestión debemos tener en cuenta que este fondo va a tomar dos referencias que establecerán de hecho una media, por un lado el índice AFI a un día y por otro lado el índice AFI a un año. A partir de ahí este producto va a proponernos la inversión de manera directa o indirecta en este caso a través de otras IIC que aporten máximo del 10% del patrimonio, en activos de renta fija a corto plazo, incluyendo deuda pública y deuda privada y no teniendo a este efecto predeterminación establecida sobre ámbito geográfico.

Por otro lado es interesante consignar que el 100% del patrimonio de este fondo podrá destinarse en inversión a depósitos a la vista que presenten en todo caso vencimientos inferiores a 12 meses, y, teniendo cuenta, que dichos depósitos pertenezcan a entidades crediticias que o bien pertenezcan a la Unión Europea o que cumplan la normativa señalada por esta en lo relativo a solvencia.

El propio productor y de dejar claro que todas las emisiones en las que participarán buscar al altas calificaciones crediticias con rating medios mínimos fijados en A, reservándose 25% de la cartera destinado a la posibilidad de la inversión en emisiones que aporten un rating mínimo de BBB.

El apartado de comisiones el productor no presentar una comisión anual de gestión que se aplica directamente al fondo sobre patrimonio y que equivale al 0,25% por otro lado nos presentará también una comisión de Depositario anual equivalente al 0,05% sobre patrimonio, presentando también el hecho de que no se aplicarán comisiones de gestión directa por la parte de los patrimonios invertidos en otras IIC del propio grupo.

Imagen 1 y 2:  Images_of_Money  flickr creative commons // dlombardia flickr creative commons

http://youtu.be/Bc6RQnFXCtA

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>