Publicidad

Fondos Japón

Durante el 2010 los Fondos de Renta Variable Japón han tenido un buen comportamiento, con rentabilidades de hasta el 20,70%, y tal es así que en lo que iba de este 2011 los gestores de fondos habían logrado duplicar sus posiciones en Japón justo antes del desastre.

Exactamente un día antes del terrible terremoto y tsunami sufrido la semana pasada en Japón, la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch entre gestores de fondos demostraba que los gestores de fondos que habían duplicado sus posiciones en la bolsa japonesa justo. Esta exposición había subido hasta una sobreponderación del 8% (respecto al peso que tiene Japón en los índices globales) desde el 4% de febrero.

Por su parte, muchos inversores se estarán preguntando que hacer con sus inversiones mantenidas en Japón. Lo cierto es que la bolsa nipona ha registrado su mayor caída desde 1987, y a pesar de que la situación realmente es difícil, lo aconsejable es no tomar decisiones apresuradas y analizar cada inversión realizada en función al perfil inversor de cada uno.

Según los expertos, aquellos inversores que poseen un perfil moderado y tienen inversión en Fondos Japoneses, lo mas aconsejable seria reubicar su dinero (no vender) sino traspasarlo a otro tipo de fondo de inversión como por ejemplo uno que invierta en renta variable global, y a la espera de ver como siguen los acontecimientos respecto de Japón, y de paso evitar tributar en la venta.

En cambio, si su perfil inversor es algo mas arriesgado y agresivo, ya sabe del riesgo que asume desde un principio y que se encuentra expuesto a este tipo de acontecimientos, con lo que podría aguantar su inversión tras esta catástrofe, con la cual ya habrá sufrido las primeras perdidas.

Asimismo, a pesar de la caída de las bolsas, el mercado ha demostrado que ante una caída tan abrupta luego suele darse el efecto rebote, con lo cual los fondos con exposición a Japón pagaran con fortísimas pérdidas iniciales su aumento de exposición, y los inversores deberán esperar a recuperar primero esa caída antes de poder empezar a ganar dinero.

Sin embargo, muchos expertos y gestores de fondos han afirmado que no piensan cambiar su visión de Japón, ya que a pesar del desastre continuarán manteniendo sus posiciones, porque, aunque tendrá un impacto negativo sobre la economía a corto plazo, esperan que posteriormente retome la recuperación, y opinan que incluso la reconstrucción puede ser el detonante para que el país salga definitivamente del estancamiento de las dos últimas décadas.

Publicidad

One response to “Fondos Japón

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>