Publicidad

Inversion Socialmente Responsable KametLeo

Es evidente que cuando un usuario decide colocar una cantidad determinada de su dinero en un Fondo de Inversión, el motivo fundamental de tal acción es la búsqueda de rentabilidad en el producto elegido y, por tanto, la obtención de unos beneficios económicos a la citada inversión.

Sin embargo, del mismo modo que, cada vez en mayor medida ocurre en los más diversos productos financieros, existe un buen número de usuarios que, además de la citada rentabilidad buscan determinados valores añadidos en sus productos de inversión relacionados con temas como la sostenibilidad, la ecología o el desarrollo sostenible.

logoKamEtleo

La oferta de Fondos  ISR que Kametleo pone a disposición de los usuarios se basa precisamente en una selección de Fondos de gestoras tanto nacionales como internacionales en los que, además de criterios financieros se tienen en cuenta también criterios extrafinancieros relacionados con los temas citados.

Obviamente, este catálogo de Fondos ISR está en renovación constante y basa buena parte de los criterios de selección en función tanto de la evolución histórica del Fondo como en su patrimonio, traemos a revisión hoy una muestra de estos productos, fijando la vista en el que más rentabilidad en este año presenta a fecha de hoy, Allianz RCM Global Sustainability CT, un Fondo de Inversión de Renta Variable situado en la clase ISR Desarrollo Sostenible.

Como decíamos este el producto de entre los ofrecidos en el catálogo actual de Kametleo que mayor rentabilidad en este año, concretamente un 14,2494%.

Nos encontramos ante un producto que basa su estrategia de inversión en la búsqueda del crecimiento a largo plazo del capital, a partir de potenciar la inversión en activos internacionales de empresas en cuya práctica comercial se apliquen criterios sostenibles.

El producto presentará una inversión en renta variable  mínimo del 75% del capital, como decimos dirigiendo dicha inversión hacia activos de sociedades radicadas en países desarrollados, incluyendo también dentro de este porcentaje la posibilidad de adquisición de warrants con orientación lógicamente a la suscripción de acciones de este modelo de empresas.

Es interesante puntualizar que las citadas prácticas comerciales sostenibles, según el criterio del fondo, se corresponden con aquellas que buscan el valor añadido a largo plazo estableciendo conductas y pautas tanto sociales como medioambientalmente sostenibles.

Dentro de este reparto de la inversión un máximo del 15% del patrimonio podrá ser destinado a renta variable orientada hacia empresas de la misma orientación pero que no se encuentren radicadas en países desarrollados, incluyéndose también la posibilidad de la adquisición de Warrants.

El Fondo, creado en Julio de 2007, se presenta como un producto en divisa Euro, de riesgo alto, con una periodicidad de valor liquidativo  diaria y con una inversión mínima inicial de 1 participacion. Por otro lado el producto nos pedirá una comisión de gestión del 2%.

Como vemos, y citábamos al comienzo del artículo, un producto que, además de buscar rentabilidad a la inversión, nos propone un valor añadido en forma de conceptos basados en la sostenibilidad aplicado a las prácticas comerciales de las empresas y sociedades elegidas para las inversiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>