Publicidad

Inverco solicita al Gobierno incentivos fiscales

Tras cumplirse dos años de la crisis, el director general de Inverco, Angel Martinez Almada, esta en busca de una reforma fiscal que pueda beneficiar a los inversores, ya que los fondos de inversión no se encuentran en su mejor etapa.

De esta manera, pide al gobierno que se introduzcan incentivos fiscales para los atraer a los inversores, lo que además podría traducirse en un gran beneficio para la economía.

En lo que se refiere a la confianza que los inversores depositan en el sector de los fondos luego de dos años de crisis, Aldama destacó que los mercados de renta variable han tenido un primer semestre muy positivo en comparación con el año pasado, lo que demuestra que los mercados están descontando que la crisis financiera se está superando y que los inversores están teniendo presente esta circunstancia a la hora de invertir.

Almada señalo, que sin duda alguna una reforma fiscal sería bien recibida por los inversores en un momento como el actual, en el que se hace más necesaria la existencia de un producto de un ahorro institucional que pueda canalizar parte de sus inversiones a la deuda emitida por el Estado y por las empresas hacia la economía productiva.

Asimismo, recordó que las ventajas de invertir en los fondos de inversión son múltiples, ya que ofrecen liquidez, seguridad, gestión profesional y una adecuación al perfil de riesgo del inversor, entre otros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>