Publicidad

Ibercaja presenta dos nuevos Fondos de Inversión

Dos fondos de inversión garantizados con rendimiento variable. Esta es la nueva apuesta en fondos de inversión de Ibercaja que pretende ofrecer al inversor más conservador la posibilidad de beneficiarse también de la evolución de la renta variable que tan buenos resultados dio el año pasado en los fondos.

Se trata de una oferta basada en un modelo de fondo de inversión que ha conocido en los últimos meses un auge interesante. Debemos tener en cuenta que se trata de fondos que combinan la garantía propicia para los inversores con aversión al riesgo con unas posibilidades de rendimiento variable interesantes habida cuenta de la situación de productos de ahorro como los depósitos.

logo ibercaja

Sigue creciendo la captación de patrimonio en fondos

Ibercaja Capital Garantizado 4 FI es el primero de estos productos. Se nos presenta con una garantía para un plazo de tres años en la cual encontramos cubierta la inversión inicial añadiendo la posibilidad obtención de rentabilidad ligada en este caso a la evolución de la cotización de las acciones de: Santander, Telefónica, Inditex, Repsol e Iberdrola. La rentabilidad máxima que este fondo propone en su plazo de garantía es del 5.4% lo que vendría a equivaler a un 1.72% TAE.

Ibercaja Gestion Europa FI por su parte se nos muestra como un fondo de garantía parcial vinculado a la evolución del índice Euro Stoxx 50. En este caso se garantiza a vencimiento (2 febrero 2018) el 99% de la inversión inicial mientras que la rentabilidad máxima que el producto puede llevar ofrecer en el mejor de los escenarios serían un 9% lo que equivaldría a una interesante TAE del 2.83%.

Ambos fondos se encuentran abiertos a su comercialización hasta el próximo enero de 2015, concretamente hasta el día dos o hasta la finalización de disponibilidad. A partir de ese momento el producto no admitirán y suscripciones ni reembolsos sin comisión excepto un periodo ventana que se abre en ambos casos el día 15 julio 2016. En ambos casos la entidad ofrece al cliente la posibilidad de garantía en los términos que ya hemos indicado pero también la posibilidad de sacrificar una parte de dicha garantía para tratar de obtener un mayor rendimiento del producto.

Se trata como decimos una opción al alza ya que el hecho de ligar a la evolución de la renta variable la rentabilidad puede ofrecer en plazos medios mejores rápidos de remuneración que los productos garantizados en la actualidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>