Publicidad

Ibercaja Podium: nuevo fondo garantizado

IBERCAJA ha lanzado un nuevo fondo de inversion garantizado de Renta Variable, el IBERCAJA PODIUM, que estará referenciado al índice bursátil DJ Eurostoxx 50.

Según la entidad, es ideal para el inversor de perfil conservador que sin arriesgar el capital invertido desee invertir a medio plazo aprovechando el potencial alcista de la bolsa de la Zona Euro. Claro que para que la garantía sea válida se tendrá que esperar al vencimiento, el 31/01/2010.

La rentabilidad en ese tiempo va a variar de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Si en la vida del fondo todos los datos diarios del índice Eurostoxx 50 se han movido entre el 120% y el 80% de su valor inicial el cupón final ofrecido será del 13,25% ( en los 18 meses, vendría a ser un 7,75% TAE).
  • Si el índice ha superado el 120% de su valor, pero no ha cerrado nunca por debajo del 80%, el cupón será del 5%.
  • Si en el periodo el Eurostoxx 50 cierra en algún día por debajo del 80%, el cupón final ofrecido será del 1%.

La comercialización estará abierta hasta el 2 de junio en condiciones especiales. Con posteriorcialis online'>buy generic cialis online

idad se tendrá que pagar una comisión de suscripción.

En mi opinión, estos fondos garantizados no me terminan de cerrar, en el sentido que se tratan de un producto financiero híbrido entre los depósitos comunes y los fondos de inversión. Ni una cosa, ni la otra, y queda a mitad de camino, ya que las rentabilidades que se pueden obtener con un fondo de inversión normal se encuentran acotadas a un máximo, y en caso de no cumplirse las condiciones no tenemos tampoco la rentabilidad normal de un depósito. Y en el plazo, en este caso de 18 meses, de estos fondos garantizados, al no obtener beneficios se pierde dinero por la acción de la inflación.

En fin, la elección es del ¿inversor o ahorrista? Existe diferencia entre ambos términos…

Publicidad