Publicidad

Ibercaja Oportunidades Renta Fija FI

Ibercaja ha lanzado un nuevo Fondo de Inversión llamado “’Ibercaja Oportunidades Renta Fija”, el cual invierte a Largo Plazo principalmente en renta fija privada avalada por los estados de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con preferencia Zona Euro, y en Deuda Pública.

La entidad afirmo que con este nuevo producto prevé obtener una rentabilidad superior a la deuda pública tradicional a medio y largo plazo, pero sin aumentar el riesgo.

Este Fondo de inversión esta dirigido a inversores que tengan un perfil conservador y que quieran conseguir una rentabilidad estable a medio plazo, superior a la obtenida por un fondo monetario.

Para poder llegar a obtener los objetivos de rentabilidad previstos, Ibercaja le que mantengan la inversión por un periodo entre dos y tres años, teniendo en cuenta que las emisiones de renta fija privada avaladas por los gobiernos han sido emitidas por un plazo de hasta tres años.

En cuanto a los datos económicos de este fondo, la inversión minima es de 300 €, la comisión de gestión es del 0,75% sobre el patrimonio, siendo la de deposito del 0,10%.

La entidad destaco con respecto a este nuevo fondo, que Ibercaja es una de las primeras entidades de España en contar con un producto de estas características, que completa la gama de fondos de bajo riesgo, ya que combina la seguridad que aporta la deuda pública con la rentabilidad adicional de las emisiones privadas avaladas por los distintos gobiernos.

En estas semanas que lleva de comercialización el fondo su rentabilidad es del 1,84% TAE. Sin embargo, hay que moverse con cuidado: hace unos días el Wall Street Journal ha destacado que la morosidad y los impagos de las empresas se multiplicará por 4 en este año. Así que, antes de contratarlo, mire en el folleto las empresas donde tiene invertido su capital el fondo. No vaya a ser que se lleve una sorpresa.

Ficha

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>