Publicidad

Ibercaja Monetario 5: nuevo fondo

El nuevo fondo Ibercaja Monetario 5 invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada de calificación crediticia media y alta, con un vencimiento entre 9 y 12 meses. Es decir, al corto plazo.

De esta manera el fondo tiene un objetivo aproximado de rentabilidad del euribor anual menos un 0,70%, y se integra en la oferta de productos monetarios de la entidad que tienen un objetivo de rentabilidad predecible o esperado, a pesar de no ser un fondo garantizado.

La inversión mínima en el fondo Ibercaja Monetario 5 es de 6.000 euros. El fondo no tiene comisiones de suscripción ni de reembolso durante los periodos del 15 de diciembre al 10 de febrero de cada año. La cartera se construye haciendo coincidir el vencimiento de los activos del fondo con el inicio de un nuevo periodo de suscripción sin comisiones.

Fuera de estas fechas, las comisiones de suscripción y reembolso ascienden a 0,50%. La comisión de gestión y depositaria del fondo son de 1,10%. El primer año, en caracter promocional, el fondo tendrá unas comisiones de gestión y depositaria del 0,60%.

El fondo Ibercaja Monetario 5 está dirigido a clientes conservadores y moderados que buscan conseguir una rentabilidad estable a medio plazo, asumiendo un riesgo de mercado medio. Sin embargo, hay que tener en cuenta un punto: con el euribor en valores menores al 3% y en franca caída, el objetivo de rentabilidad queda muy magro.

Ficha

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>