Publicidad

Ibercaja Monetario 4: el nuevo fondo de la semana


Ibercaja ha lanzado al mercado un nuevo fondo de inversión de la categoría monetarios – una de las de mejor rendimiento en 2008 – denominado Ibercaja Monetario 4 FI.

Se trata de un fondo monetario que está formado por una cartera estable y diversificada de activos de renta fija, tanto pública como privada de alta calidad crediticia (bonos, pagarés y depósitos) de la zona euro y de vencimiento en torno a 12 meses. Por ende, de corto plazo. La rentabilidad esperada esperada durante el primer año se ubica en torno al Euribor.

Con un plazo mínimo de inversión recomendado de 1 año, está orientado a inversores que en un horizonte de 12 meses pretendan diversificar sus ahorros asumiendo un nivel de riesgo de mercado bajo y que confíen en los mercados de renta fija.

La comisión de gestión asciende al 0,50% anual y la de depósito al 0,10%. A su vez, se encuentran exentas de comisiones las operaciones de suscripción y reembols que se efectuen desde el 15/09 hasta el 15/12 de cada año. En caso contrario, las mismas ascenderían al 0,50%. El fondo entonces está abierto hasta el 15 de diciembre de 2008, a partir del cual se aplicarán comisiones de suscripción y reembolso

Un punto a favor por el bajo nivel de comisiones, pero un punto en contra por el nivel de inversión mínima necesaria: 18.000 €. Realmente no está al alcance de todos, pero al menos sabemos por qué razón las comisiones son bajas.

Ficha

Folleto

 

Valoración Todofondosdeinversion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>