Publicidad

Ibercaja Financiero

Desde luego que no es la primera vez en la que nos acercamos un fondo de inversión propuesto por la entidad Ibercaja, aunque, si es la primera vez que nos acercamos a este Ibercaja Financiero. Un fondo de inversiones de renta variable sectoriales, con carácter global y que presenta una estrategia inversora que puede ser muy atractiva para inversores que busquen un producto de estas características con plazos mínimos de inversión de entre tres y cinco años.

El fondo como decíamos se define como renta variable sectoriales y buscará participar de manera global en mercados internacionales, aunque con preferencia por Europa, Estados Unidos y Japón.
Ibercaja Financiero

¿Por qué es importante diversificar para un inversor novato? las respuestas en este post

Por vocación este fondo va a buscar valores que se relacionan con sectores como la banca y los seguros, apoyándose de manera mayoritaria en valores de alta capitalización bursátil. A partir de esta estrategia y una diversificación apropiada el producto pretende rentabilidades medias atractivas a medio y largo plazo.

Rentabilidad Acumulada 20/10/2014
Año -3,32
3 años 15,63
5 años 1,98
10 años -2,48

Por su propio carácter por tanto se trata de un producto destinado a inversores capaces de asumir un riesgo moderado en busca de una diversificación a medio largo plazo asumiendo nivel .de riesgo de mercado alto

El fondo presenta una comisión de gestión del 1,90% sobre patrimonio así como una comisión depositaria del 0,20% también sobre patrimonio. No se aplica la comisión de suscripción, y, en el caso de los reembolsos vamos a encontrar un escalado de comisiones en función del plazo del citado reembolso; si se realiza antes de un mes una comisión del 2%, entre uno y seis meses una comisión del 1%, a partir de seis meses la comisión será del 0%, y en cualquier caso, los traspasos entre fondos de Ibercaja Gestión presentarán una comisión de reembolso del 0%.

 

Mayores posiciones Cartera
HSBC Holdings PLC 8,91%
Allianz SE 5,20%
BNP Paribas 5,18%
Banco Santander SA 4,51%
AXA SA 4,30%

Por tanto producto a medio largo plazo, un producto desde luego no asequible para perfiles muy conservadores, pero a la vez un producto que se centra en un sector que mantiene expectativas interesantes de rentabilidad a futuro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>