Publicidad

Ibercaja es la gestora que mas creció en agosto

Según datos publicados por Inverco, Ibercaja Gestión ha logrado unas suscripciones netas de 157,5 millones de euros en el mes de agosto, convirtiéndose de esta manera en la gestora de fondos de inversión que mas creció durante este periodo.

IberCaja capto el 40% de las suscripciones netas, es decir aportaciones menos reembolsos, donde mas de la mitad de las entradas netas de capital durante el pasado mes fueron los fondos de renta fija, donde los mas destacados son los de corto plazo y los fondos que invierten en bonos corporativos.

El resto de las entradas se ha concentrado en los fondos de gestión dinámica, aunque debemos resaltar que se han conseguido aportaciones netas de siete millones de euros en productos de renta variable y divisas, luego de varios meses en que los reembolsos superaban a las aportaciones.

De esta manera IberCaja es la gestora que mayor evolución ha obtenido, con un crecimiento del patrimonio total gestionado en fondos de inversión próximo al 15% desde final de 2008.

Al 31 de agosto, Ibercaja administra un volumen de patrimonio de 4.764 millones de euros, siendo la novena gestora nacional por volumen gestionado, con una cuota de mercado del 2,91%. Además, entre las cajas de ahorros, Ibercaja es la tercera en el ranking por patrimonio gestionado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>