Publicidad

Ibercaja Alpha FI: un fondo global de alto riesgo

Ibercaja ha lanzado hace 15 días una serie de fondos nuevos, entre los que se encuentra el Ibercaja Alpha FI. Se trata de un Fondo Global que invierte indistintamente y en función de las condiciones del mercado, en renta variable, renta fija, mercados monetarios y derivados, mediante una gestión flexible y activa. Amplio espectro, ¿no?.

Su objetivo, tan abarcativo como sus opciones de cartera, es la optimización de las inversiones a través de la elección de los mejores mercados en función de las expectativas financieras analizadas en cada momento.

Como todo fondo de inversión global, posee un perfil de riesgo muy alto y un horizonte de inversión de entre 3 y 5 años.

Está exento de comisiones de suscripción y reembolso, pero no de gestión y depósito, que serán de 2.10% y 0.15% respectivamente.

La inversión mínima a mantener es de solo 300 €, y hay que tener en cuenta que al gestionarse de manera tan flexible y activa, conllevará a una alta rotación de la cartera con el consiguiente incremento de gastos de compra/venta de posiciones. Obviamente, no tiene ningún índice de referencia válido para realizar el seguimiento.

La distribución geográfica de la inversión tampoco está sujeta a ningún parámetro, aunque la gestora dice que escencialmente invertirá en el entorno de los países pertenecientes a la OCDE, sin descartar algunos países emergentes.

Más Información:

  • Folleto del fondo Ibercaja Alpha FI
  • Ficha del fondo Ibercaja Alpha FI
  • Rentabilidades del fondo Ibercaja Alpha FI
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>