Publicidad

Hedge Funds en liquidación

Mas del 50% de los hedge funds (fondos de inversión libre) que se encuentran registrados en España están en liquidación.

Esto es consecuencia de una serie de hechos ocurridos, como los importantes reembolsos registrados por los fondos puros de inversión libre, el abandono de la comercialización de este tipo de productos por parte de los grandes bancos y algunas de las gestoras más operativas del mercado, y por el patrimonio muy inferior al registrado un año atrás.

En principios los hedge funds fueron creados para inversores expertos y que de a poco se fueron convirtiendo en un producto de moda. En realidad son un producto sofisticado, enfocados a un inversor consciente de los niveles de riesgo que asume.

Hoy en día los hedge funds retoman su protagonismo como opciones esenciales de diversificación en las estrategias de gestión de patrimonios. Los gestores más avanzados reservan ya un porcentaje significativo en sus carteras a estos productos de inversión libre como elementos para alcanzar sus objetivos de rentabilidad.

Con esto queremos decir que hedge funds no van a desaparecer, sino que se están ubicando donde corresponde.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>