Publicidad

Harbinger Capital se enfrenta una grave crisis

Harbinger Capital, el hegde fund más especulativo de España, está en plena crisis. La entidad ha limitado los reembolsos de sus clientes por las fuertes pérdidas acumuladas en sus posiciones cortas.

En la práctica, Harbinger ha aplicado un corralito financiero sobre su patrimonio, imidiendo el retiro de dinero por parte de sus clientes.

¿Se puede decir que este Hedge Fund está recibiendo un ataque especulativo? Yo creo que si. El fondo se hizo famoso en 2007 por las extraordinarias ganancias que obtuvo por apostar a la baja contra las empresas que concedían hipotecas basura. Pero en los últimos 6 meses, ha visto como su patrimonio se ha reducido a una tercera parte. Harginger gestionaba cerca de 6.000 millones de dólares a finales de 2008, frente a los 20.000 que adminsitraba un semestre antes.

Considerado como el peor enemigo de la banca española, sus ataques a este sector no han cesado: tiene el 0,80% del capital del BBVA, el 0,85% del Banco Popular y el 0,20% del Santander. Lo que se dice, esta recibiendo un poco de su propia medicina…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>