Publicidad

GVC Gaesco Patrimonialista

Gaesco ha lanzado, para aprovechar la Campaña Planes de Pensiones 2011 de fin de año, una serie de planes, entre los que se destaca el GVC Gaesco Patrimonialista.

El Plan GVC Gaesco Patrimonialista es un Fondo de Pensiones de Retorno Absoluto que modula, de forma sistemática, la exposición en Renta Variable y Mercado Monetario según la evolución de los Mercados y de sus inercias. El Fondo tiene como objetivos la protección del patrimonio y la estabilidad del retorno, sin renunciar por ello a una atractiva rentabilidad. Se trata de un Perfil de riesgo del fondo y del inversor catalogado como muy alto, con un plazo indicativo de la inversión de 7 años. Si usted cumple con estos requisitos, entonces lo alentamos a pedir mas informacion en este link.

Para ser más claros, el GVC Gaesco Patrimonialista es un Fondo global que se caracteriza por efectuar una gestión de carteras de fondos. El Fondo tiene como objetivo obtener la mejor relación rentabilidad-riesgo, con el fin de gestionar la volatilidad de los mercados bursátiles a los efectos de minimizar la exposición a la renta variable en las coyunturas negativas y maximizarlas en las coyunturas positivas de dichos mercados. El Fondo no sigue ningún índice de referencia.

Invierte mayoritariamente en IIC financieras gestionadas por GVC Gaesco Gestión, que no invierten más del 10% del patrimonio en otras IIC, armonizadas y no armonizadas, que tendrán una vocación inversora de renta fija a corto plazo y de renta variable, hasta un máximo del 45% en cada una de ellas.

El criterio general para que la gestora aumente o disminuya su porcentaje de inversión en cada fondo estriba en que la relación entre la rentabilidad y la volatilidad del fondo mejore o empeore, es decir, se invertirá más en los fondos en que dicha relación sea de alta rentabilidad y baja volatilidad y se invertirá menos en los fondos en que dicha relación sea de baja rentabilidad y alta volatilidad.

No existen límites definidos en divisas no euro, por lo que la exposición al riesgo divisa puede alcanzar el 100%. No hay predeterminación en cuanto a los mercados en que invierte el Fondo, si bien la exposición a los mercados y países emergentes tendrá un límite máximo del 10%.

Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor. En concreto se podrá invertir en:

  • Las acciones y activos de renta fija admitidos a negociación en cualquier mercado o sistema de negociación. Se seleccionarán activos y mercados buscando oportunidades de inversión o de diversificación de acuerdo con la vocación inversora del Fondo.
  • Las acciones o participaciones de cualquier IIC, incluidas aquellas que puedan invertir más de un 10% en otras IICs. Se seleccionarán tanto IIC financieras como no financieras, incluidas IICs con cálculo de valor liquidativo inferior al del Fondo.
  • Las acciones o participaciones de IIC de Inversión Libre y de IIC de IIC de Inversión Libre. Estas IIC se seleccionarán atendiendo a criterios cuantitativos, siendo necesario que ayuden a optimizar el binomio rentabilidad / riesgo del total de la cartera.
  • Las acciones y participaciones de las entidades de capital- riesgo reguladas, gestionadas o no por entidades del mismo grupo de la sociedad gestora.
  • Depósitos en entidades de crédito con vecimiento superior a 12 meses cuyas contrapartidas sean entidades de crédito radicadas en un país de la OCDE. Se seleccionarán aquellas que ofrezcan una mayor rentabilidad respetando los mismos requisitos de rating que el resto de inversión en renta fija.

Comisiones

Las comisiones cobradas por este fondo se encuentran dentro de la media del mercado, a saber:

  • Gestión (anual) Aplicada directamente al fondo: 2,25% del Patrimonio
  • Depositario (anual) Aplicada directamente al fondo: 0,2% sobre el Patrimonio

Los límites máximos legales de las comisiones y descuentos son los siguientes:

  • Comisión de gestión: 2,25% anual si se calcula sobre el patrimonio del fondo, 18% si se calcula sobre los resultados anuales del fondo, o 1,35% anual sobre patrimonio más el 9% sobre los resultados anuales si se calcula sobre ambas variables
  • Comisión de depositario: 0,20% anual del patrimonio del fondo.
  • Comisiones y descuentos de suscripción y reembolso: 5% del precio de las participaciones.

Mas informacion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>