Publicidad

GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR

Japón, como destino de inversiones, tanto en fondos como en otras opciones, puede efectivamente convertirse en un buen foco de rentabilidad… o depararnos sorpresas poco agradables. El lector dirá que esto es algo que ocurre con toda la renta variable, sin embargo, en los últimos tiempos Japón ha sufrido movimientos bruscos en los mercados, directamente relacionados con lo que, tras el cambio de gobierno parecía un renacimiento de la economía, y que, a la postre, al menos en los últimos meses, se ha convertido en una ralentización notable.

Se mire como se mire la renta variablese aleja ya de aquellos años en los que se ofrecía al inversor de a pie como, permítanos la licencia, una suerte de inversión semi mítica y llena de oportunidades siempre positivas. Sin embargo esto no impide que, efectivamente nos encontremos con fondos de inversión interesantes como es GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR.

Fondo de inversión

Se trata de un fondo de la gestora GLG Partners Asset Management Limited, que plantea un objetivo de revalorización a largo plazo del capital medido tanto en dólares, como en euros para las clases denominadas en euros y yenes para las clases denominadas en esta divisa.

Regiones principales %
Japón 100,00

El producto muestra una carretera que dirige sus inversiones de manera fundamental en valores emitidos en Japón, de manera habitual en acciones ordinarias, pero también aprovechará valores mobiliarios del propio mercado monetario, bonos convertibles en acciones ordinarias, bonos corporativos, acciones referentes y otras posibilidades de inversión en renta fija.

 

2010 2011 2012 2013 2014
Fondo -21,5% +12,7% +58,4% +6,4%
Categoría -5,1% -4,5% +9,0% -6,7%
Índice

 

Rentabilidades acumuladas 21/01/2015
Año -3,36
3 años anualizada +20,81

Se trata de un producto contratable a partir de una inversión mínima de 1000 € que presenta la exigencia para inversiones adicionales la cantidad mínima de 500€, presentando su vez una comisión de gestión del 1,50%.

Principales posiciones Cartera
Mitsubishi UFJ Financial Group Inc 7,01%
Mizuho Financial Group Inc 5,32%
Sumitomo Mitsui Financial Group Inc 4,86%
Nintendo Co Ltd 4,76%
Sony Corp 4,52%

El producto presenta una volatilidad a un año de 17,88% que en el caso de la misma medida a tres años asciende al 23,16%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>