Publicidad

GESCONSULT Renta Variable

Nos encontramos ante un fondo de inversión de renta variable euro, con una vocación como veremos muy definida por los emisores españoles, y que por sus propias características no va a resultar un producto de inversión adecuado para aquellos inversores que mantengan una previsión de retirada de su dinero en un plazo de dos a tres años.

Este fondo, que podemos encontrar comercializado entre otros en Allfunds Bank, Banco Inversis o Self Trade Bank, marca como parte fundamental de su política de inversión la gestión que tome como referencia el comportamiento del índice general de la bolsa de Madrid, haciendo posible para ello superar incluso los límites generales de diversificación.
GESCONSULT Renta Variable

La vocación inversora de este fondo dirigirá más del 75% del patrimonio a valores de renta variable, teniendo en cuenta que de este porcentaje al menos el 90% irá destinado valores de emisores españoles. El resto del patrimonio va a dirigirse tanto a la renta fija como a liquidez, teniendo como máximo un 30% de su patrimonio expuesto a riesgo divisa.

Se medirá en valores negociados en mercados oficiales correspondientes emisores españoles y en menor medida también a emisores OCDE, pudiendo alcanzar la inversión a pequeñas compañías de mediana capitalización.

Fondo -10,5 2,7 33,0 3,9 14,2
Categoría -0,3 -1,9 4,1 0,5 -0,6

 El fondo posee la posibilidad de la realización operativa de intradías de compra y venta de valores, con lo que esto puede llegar a suponer el incremento en gastos asociados.

En lo que respecta a la renta fija esta se destinara básicamente a deuda soberana, comunidades autónomas y organismos públicos así como activos de renta fija pública y privada tanto nacional como internacional, no queda predeterminada la duración de la cartera en este sentido.

Rentabilidades acumuladas 04/06/2015
Año +13,30%
3 años anualizada +23,17%
5 años anualizada +9,96%
10 años anualizada +7,23%

El depósito se reserva también la posibilidad de invertir hasta un 10% en IIC financieras armonizadas o no pertenecientes o no al propio grupo la gestora, así como en depósitos a la vista con vencimiento inferior a un año (siempre en entidades de crédito de la UE como que cumplan las normativas de solvencia)Con un perfil de riesgo alto este fondos contratable con una inversión mínima de 6,01 € exigiendo una inversión mínima a mantener de 6,01 €.

Principales posiciones Cartera
Europac 6,65%
Cie Automotive SA 5,80%
Melia Hotels International SA 4,54%
Grupo Catalana de Occidente SA 4,36%
Amadeus IT Holding SA 4,03%

En el apartado de comisiones encontramos una comisión de gestión anual aplicada directamente al fondo del 2,25% patrimonio así como una comisión de depositario aplicada directamente al fondo del 0,1275%  patrimonio.

¿Renta variable para todos los inversores?

A estas alturas del año, y a pesar de algunos movimientos poco claros de la renta variable durante el primer semestre, lo cierto es que seguimos arrastrando una sensación positiva que, ya va para 18 meses, nos viene acompañando el el modelo de inversión. Una sensación que tiene que ver con, efectivamente, el buen momento que la renta variable ha atravesado. Sin embargo, esto no significa en absoluto que para todos los inversores la renta variable sea una gran opción, de hecho, en una mala elección puede incluso ser una muy mala opción.

Estos son los mejores fondos de inversión garantizados en Junio 2015

La huida de los depósitos en dirección a nuevas opciones con mayor rentabilidad ha hecho caer a muchos ahorradores en los brazos de la renta variable en elecciones sin criterio, o, con criterio ajeno en muchos casos más centrado en el propio interés de la entidad comercializadora que en la idoneidad del producto para el usuario.

No estamos hablando de nada nuevo, si repasamos los últimos 15 años de los planes de pensiones, por poner otro ejemplo, vamos a encontrar mucho de esto. Aplicado a los fondos de inversión una mala elección de la renta variable puede significar directamente la pérdida del capital, o una merma un notable del mismo. Por tanto, y aun sabiendo que efectivamente es un modelo de inversión que debiera estar presente en nuestras carteras, o por lo menos en diferentes fases a lo largo del tiempo debiera componer parte de nuestras inversiones, hoy en día más que nunca acercarse a la renta variable debe hacerse de manera prudente, con consejos y asesoramiento independiente a ser posible y siempre desde la perspectiva, sobre todo para el usuario novato, de la diversificación y la no apuesta única por un producto o modelo de inversión.

También te pueden interesar estos artículos

Descubre los mejores fondos de inversión de renta fija a corto plazo o aprende en este artículo el tratamiento fiscal de los fondos de inversión en 2015

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>