Publicidad

Fusiones y reorganizaciones en las Cajas

El Banco de España les pidió a la los directivos de Caja Duero y de la Caja España que realicen una fusión plena. Estas dos entidades por medio de sus consejos administrativos, ya les han encargado a la firma consultora KPMG, que analice el mejor modelo de combinación posible.

El Banco vería de buena manera que ambas Cajas realicen una fusión plena, antes que una integración parcial.
El Sistema Institucional de Protección (SIP), que es un mecanismo de respaldo mutuo permite a las dos entidades quedar en una suerte de plena fusión.

De esa manera habría menores trabas legislativas. Pero el Banco de España, querría que las Cajas Castellanoleonesa, puedan fusionarse íntegramente entre sus estructuras, negocios y actividades, siendo una preferencia del Banco de España y no una obligación impuesta. Ambas Cajas tendrán la libertad de elegir.

Se estimaba que al empezar las vacaciones estivales era la fecha límite para poder presentar el protocolo de fusión al Banco de España, pero por lo que se conoce sería recién en el mes de Septiembreen-e9.html”>dating advice black men

. El motivo a la no presentación en fecha, podría ser por la posibilidad de integrar al proyecto a otras Cajas de Castilla y León.

Mientras que en Andalucía ya está el visto bueno de la Junta de Andalucía, se espera la fusión de Cajasur y Unicaja, en tanto que Caja Jaén podría ser parte de la fusión al haber dicho que tiene intenciones de participar. En tanto que Cajasol tiene intención de liderar la integración de ámbito interregional, sobre todo con las Cajas de Extremadura.

Al haberse renovado el consejo en Caja Badajoz y que en Caja Extremadura esta renovándose, podría desbloquear este movimiento entre las cajas de las provincias limítrofes. Caja Granada por ahora no tiene socios, pero está dispuesta, tanto que desde hace tiempo desea integrarse con Caja Jaén. En pelea con Unicaja, hace poco se ofreció a integrar a Cajasur como hizo Cajasol antes que la Junta se volcara por la vía malagueña.

En tanto en Cataluña, Caixa Terrassa dejo en veremos por ahora, la fusión con Caixa Sabadell y Caixa Manlleu. Esta unión ya tiene nombre: Unió de Caixas Catalanas

Publicidad

One response to “Fusiones y reorganizaciones en las Cajas

Comments are closed.