Publicidad

Fusión de Fondos

Ya hemos avisado que es probable que desaparezcan más de 400 fondos a raíz del bajo patrimonio que poseen algunos de ellos. De hecho, ya se han empezado a producir fusiones entre fondos de similares características que tienen las gestoras, a fin de bajar sus costos internos.

¿Pero cual es el procedimiento para la fusión de fondos? Las gestoras suelen agrupar fondos que tengan una filosofía de inversión parecida (bolsa, renta fija, monetarios…), pero la realidad es que muchas veces el cliente no queda satisfecho con el producto final. ¿Qué opciones tiene ante esta situación?

La gestora debe seguir los siguientes pasos.

  • Solicitar autorización a la CNMV
  • Una vez recibida dicha autorización, deben ponerse en contacto con el partícipe, ya sea en forma directa o publicando un aviso en dos periódicos de tirada nacional informando del proceso de fusión.
  • Pasado un mes, la fusión entra en vigor y el inversor cuenta a su vez con un mes más para ejercer el derecho de separación. Esto es, puede pedir el reembolso de su dinero sin que se le aplique ningún tipo de comisión.

Los expertos recomiendan a los partícipes analizar caso por caso ya que puede ser que el nuevo producto ya no se ajuste a lo que quiere el cliente. En todo caso, hay que pensar bien la decisión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>