Publicidad

FTSE4Good Ibex ETF: nuevo fondo cotizado del BBVA


 

BBVA ha lanzado al mercado un nuevo ETF que invierte en empresas socialmente responsables. Este nuevo fondo cotizado, denominado FTSE4Good Ibex, permite identificar e invertir en compañías que cumplen los estándares globales de responsabilidad corporativa.

 

De esta manera, replica el comportamiento del índice FTSE4Good de empresas socialmente responsables, entre las que se encuentra la entidad emisora del ETF, el BBVA.

 

Este fondo de renta variable española ofrece la posibilidad de invertir en empresas socialmente responsables, convirtiéndose en el primer y único fondo cotizado sobre el índice español que agrupa las 27 compañías que invierten con criterios de responsabilidad corporativa.

 

Según BBVA, este nuevo ETF está especialmente indicado tanto para el inversor particular como para el institucional, en especial planes de pensiones que deban invertir de forma responsable. Esto queda en manifiesto al saber que exige una inversión mínima inicial de tan sólo 10 euros. Además, cuenta con unas comisiones de gestión y depósito de 0.35% y 0.05%, respectivamente.

 

Este ETF no tiene riesgo divisa y los valores que lo componen se ajustarán periódicamente replicando los cambios en la composición y peso de los valores del índice. Además, y en esto se caracterizan casi todos los fondos cotizados, posee una alta diversificación que permite al inversor adquirir exposición a distintas clases de activos, sin dejar de lado la responsabilidad social de los activos en los que se invierte.

Con este lanzamiento, BBVA se consolida como una de las entidades líderes del sector de los ETFs, con 8 fondos cotizados en su haber desde Noviembre de 2006, fecha del primer ETF lanzado por el banco.

Para tener en cuenta: la Renta Variable Nacional ha sido de las más golpeadas en esta crisis financiera, con caídas para el indicador de referencia mayores al 20%. Tengo serias dudas que este sea el momento ideal para entrar a este tipo de inversión…

Más Información

Valoración Todofondosdeinversion.com

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>