Publicidad

Fondtesoro: una buena opción de invertir en Deuda Pública

Los fondos se dividen en categorías dependiendo del objeto de la inversión. En este sentido, los Fondtesoro suponen una forma indirecta de invertir en Letras y otros valores del Tesoro: se poseen participaciones en un fondo de inversión, que es quien mantiene a su vez en la cartera los valores estatales.

Una característica de los Fondtesoros es la constante reinversión de utilidades. Actúan siempre en régimen de capitalización por lo que, en lugar de distribuir entre sus partícipes los rendimientos que reciben por los valores de su cartera, los reinvierten. Esto permite a los inversores beneficiarse de un trato fiscal favorable de las rentas obtenidas y no tributar mientras no se produzca el reembolso de las participaciones.

En cuanto a su liquidez, el interesado puede retirarse en parte o totalmente del fondo en cualquier momento con sólo solicitar a la sociedad gestora el reembolso de sus participaciones. Esta debe suceder en un plazo máximo de 72 hs.

Lo mejor de todo es la seguridad: al tratarse de deuda pública, se encuentra entre las inversiones más seguras que existen. A su vez, las comisiones máximas para los Fondtesoros a Corto Plazo son de 1,05% anual, incrementándose para el caso de las carteras a Largo Plazo al 1,25%.

En fin, si desea invertir en valores públicos, esta es una buena oportunidad.

Publicidad

2 responses to “Fondtesoro: una buena opción de invertir en Deuda Pública

  1. Y sale rentable? porque con las rentabilidades de la deuda pública que ya están casi en un 2%, si te meten un 1% de comisión…para eso casi una cuenta corriente remunerada, aunque ahora pensar en esas rentabilidades con las oportunidades que hay en bolsa…

  2. Pingback: Diccionario F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>