Publicidad

FondPenédes Garantizado VII Oro FI: Gane con el metal precioso


 

 

Para invertir en oro, no es necesario tener el lingote físico. Es más, en estos tiempos donde la tecnología juega –y mucho- en los mercados internacionales, es probable que cerca del 70% del metal precioso que se negocia en ellos ni siquiera toque a sus dueños.

 

En este contexto en el cual el oro se esta apreciando, sobre todo por ser considerado reserva de valor frente a la alta volatilidad de los mercados, Caixa Penedés ha lanzado al mercado un nuevo fondo garantizado que invierte, justamente, en oro: el FondPenédes Garantizado VII Oro FI.

 

Este fondo garantiza a su vencimiento, el 17 de enero de 2012, el 100% del capital más el  85% del valor del capital menos la suma de las revalorizaciones negativas mensuales del oro al final del periodo garantizado. Según la entidad, este complejo cálculo en caso de que no existiesen desvalorizaciones puede dar un 21,5% TAE de máxima.

 

El índice de referencia a tomar será el London Gold Market Fixing Limited PM Fix Price/USD Index, y el periodo de suscripción exento de comisiones finalizará el 17 de noviembre de 2008. Posteriormente la misma ascenderá al 5%, al igual que la comisión de reembolso.

 

Las demás comisiones ascienden al 1,80%, un poco altas para un fondo garantizado. La inversión mínima inicial que es preciso mantener es de 3.000 euros.

 

Si bien el oro está de moda, se encuentra en precios realmente altos. La dinámica de los mismos dice que en momentos de incertidumbre, el mismo crece, y en momentos de estabilidad decae. Teniendo en cuenta que las desvalorizaciones restan a la  rentabilidad máxima del 85% y que las mismas NO SE RECUPERAN, es una inversión con un riesgo moderado. No porque vaya a perder el capital, ya que está garantizado, pero si por el riesgo de no obtener una rentabilidad satisfactoria.

 

Ficha

Folleto

 

Valoración Todofondosdeinversión.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>