Publicidad

Fondos muy rentables que invierten en China

Con la reciente recuperación del producto interior bruto de China, el cual creció en el último trimestre un 7,9%, los mercados se han vuelto favorables para la inversión en este país.

Existen varios fondos que invierten en esta zona, entre ellos se encuentran los fondos de Popular, BBVA y Sabadell que presentan ganancias que superan en el año el 30%.

Eurovalor Asia de Popular Gestión: Según datos de VDOS este fondo llega a obtener una rentabilidad en el año de 26,40% y cuenta con un patrimonio gestionado de más de 22 millones de euros. Tomando como referencia el índice MSCI Far East Free Ex-Japan, invierte hasta un 90% de su patrimonio en valores de renta variable que coticen en mercados de países del sudeste asiático y China, pudiendo tener exposición a otros países de la región como India. La aportación mínima requerida es también de 600 euros, con una comisión fija de 1,35% y de depósito de 0,15%. Además, aplica una comisión variable del 9% en base a resultados positivos del fondo en el año.

BBVA Bolsa China: Según VDOS, acumula una rentabilidad en el año de 38,30%, y posee un patrimonio gestionado de más de 17 millones de euros. Invierte mayoritariamente en valores de renta variable de emisores asiáticos ligados económicamente a la región china, principalmente de Hong Kong, Taiwán, Singapur y China, con una exposición a divisas distintas al euro que puede ser superior al 30%. Tomando como referencia los índices MSCI Golden Dragón y MSCI Zhong Hua, cada uno en un 50%, requiere una aportación mínima de 600 euros. Sus comisiones fija y de depósito son de 2,25% y 0,20% respectivamente. Grava además, con una comisión de reembolso de hasta un 2%, permanencias inferiores a tres meses.

Sabadell BS Asia Emergente Bolsa: acumula en el año una rentabilidad del 29,15%. Invierte al menos el 75 % del patrimonio en activos, títulos, valores y otros instrumentos financieros de renta variable, localizando las inversiones principalmente en los mercados de acciones radicados en Asia, con la excepción de Japón. La aportación mínima es de 200 euros y sus comisiones fija y de depósito son de 2,25% y 0,10% respectivamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>