Fondos Mixtos de CatalunyaCaixa

| julio 25, 2014 | 0 Comentarios

 Los llamados Fondos Mixtos, como ya hemos podido comprobar en otras ocasiones en este mismo espacio, se convierten en una opción de inversión interesante para aquellos perfiles de usuario que desean dar un paso más dentro de su política de inversión, subiendo en este paso tanto los límites de riesgo como de rentabilidad que otro tipo de productos, como pueden ser los fondos de Renta Fija, pueden aportar.

Obviamente dentro de la propuesta de estos fondos mixtos vamos a encontrarnos perfiles diferentes en cuanto a la propuesta de riesgo en relación a la rentabilidad que nos proporcionen, en este caso vamos a centrarnos en dos productos de CatalunyaCaixa que se puede considerar como de riesgo prudente, ambos enmarcados dentro del concepto de fondo mixto.

CATALUNYACAIXA

El primero de estos productos que traemos hoy a revisión es CX Invermixto Europa.

Nos encontramos ante un producto basado en la renta fija mixta, cuya vocación inversora nos garantiza una inversión de, mínimo, el 70% del patrimonio en los activos de renta fija que podrán ser públicos o privados, con orientación directa a los países de Europa.

Tal y como queda claro en el anterior párrafo, la proporción de patrimonio destinado a inversión de renta variable no podrá exceder en ningún caso el 30% del citado patrimonio, incidiendo en acciones tanto del propio mercado nacional como los diferentes mercados europeos.

En el aspecto de las comisiones del producto, directamente repercutidas al fondo, nos aplicará una comisión de gestión del 1,5% sobre patrimonio y de comisión en concepto depositario del 0,15% del patrimonio, sin existir comisiones de suscripción ni sobre resultados en ninguno de los casos.

Este producto viene a presentar una rentabilidad en el último trimestre del 2,64% en positivo, manteniendo su carácter citado anteriormente de riesgo prudente.

Por su parte CX Invermixto Europa Plus se configura también como un fondo de renta fija mixta, que mantiene una política inversora similar al anterior producto, con un 70% mínimo del patrimonio invertido en los activos de renta fija públicos y privados con orientación especial a los países de Europa y una exposición máxima del 30% destinada a activos de renta variable tanto en el mercado español como en los mercados europeos.

En el apartado de comisiones el producto nos presenta una comisión de gestión del 0,9% y una concesión de depositario del 0,1% en ambos casos repercutidas al fondo, y sin presencia de comisión de suscripción.

Manteniendo también su condición de productor de riesgo prudente este fondo presentó la rentabilidad en los últimos tres meses del 3,40% en positivo.

 

Tags:

Categoría: Renta Fija Mixta

Deja un comentario


Logo FinancialRed