Publicidad

Fondos Horizonte de Bankinter

Bankinter ha lanzado al mercado una nueva línea de fondos de inversión denominados Fondos Horizonte. Se trata de tres fondos que tienen similares características en cuanto a política de inversión, objetivo y esquema de comisiones, si bien están diferenciados por su horizonte temporal: los vencimientos son en 2019, 2029 y en 2039.

Se trata de una serie de Fondos globales, pudiendo invertir en activos de renta variable, divisas, renta fija y monetarios, sin que esté predeterminado el porcentaje de inversión en cada uno de estos activos, ni tampoco la exposición máxima a divisa.

Los tres fondos invertirán, inicialmente, el 100% de su patrimonio en activos con mayor nivel de rentabilidad/riesgo para, gradualmente y a lo largo del tiempo, ir reduciendo el peso de esos activos e incrementando a la vez el de otros con menor riesgo según se vaya acercando la fecha de referencia. El objetivo es que, a las  fechas de vencimiento estipulados inicialmente, el fondo tenga invertido más del 85% de su patrimonio en activos con menor riesgo, como activos monetarios y deuda pública a corto plazo.

Por esta razón, están orientados a inversores que no necesiten ese dinero antes del vencimiento, ya que si esto sucede tendrán mayor riesgo con la inversión.

Las comisiones de gestión irán cayendo a medida que transcurre el tiempo y la cartera se vuelve más conservadora, empezando por un 1,50% y acabando con el 0,90% en el que quedará la comisión de gestión a los tres años de la fecha final de referencia. En cuanto a la comisión de depósito, será en todos los casos del 0,10%.

Uno de los puntos a favor es que la entidad admitirá cuotas periódicas de inversión y que el fondo está exento de comisiones de reembolso, dándole liquidez diaria sin ninguna traba.

En pocas palabras, el manejo y los horizontes temporales son similares al de los planes de pensiones, pero se diferencian de estos últimos en la fiscalidad (no hay deducciones para el IRPF) y por la liquidez. Algo que les puede servir a muchos.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>