Publicidad

Fondos Garantizados primer trimestre 2010

Según datos de VDOS, 37 fondos de inversión garantizados buscan un nuevo destino de inversión tras el vencimiento de su garantía en este primer trimestre del 2010 que esta por finalizar.

Entre estos, 32 invierten en renta variable y solo 5 de ellos en renta fija, cuyo patrimonio total suma 1.018 millones de euros, distribuidos entre 46.669 partícipes.

Los vencimientos representan el 2,2% del total de patrimonio de garantizados que gestiona 46.205 millones, y en este mes de marzo es el mes que acumula el mayor número de vencimientos, con 21 de ellos, con un volumen de activos de 635 millones de euros.

En cuanto a las gestoras, el mayor número de vencimientos corresponde a Ahorro Corporación, ocho fondos y 80 millones de euros, seguido de BBVA con cinco fondos y 150 millones de patrimonio, y Santander también con  cinco fondos con un total de 74 millones.

Los fondos con mayor patrimonio que vencen en este trimestre corresponden a Popular Gestión, la gestora de Banco Popular: Eurovalor Garantizado Bric (117 millones de euros y 7.337 partícipes) y Eurovalor Consolidación Múltiple (107 millones de 5.852 inversores).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>