Publicidad

Fondos de Salud

Dentro de los fondos de inversión sectoriales, nos encontramos con los que invierten su capital en el sector de la salud, los cuales están registrando un comportamiento favorable en los que va del 2010.

Mientras que durante el 2009 los retornos que obtuvo este sector de fondos fueron considerables, durante este año esta situación parece ser que se ha revertido.  Estos algunos de los fondos de salud que se destacan, según datos de VDOS:

Bankpyme Multisalud: ha captado en enero de 2010 unos 57 millones de euros en enero, y lleva acumulado un 2,89% de rentabilidad desde el inicio de 2010, cuya revalorización en 2009 fue del 20,18%. Invierte entre el 75% y el 100% en valores de renta variable cotizados en mercados nacionales e internacionales del sector de la salud, gestiona un patrimonio de más de 6 millones de euros.

Foncaixa Bolsa Sector Salud: posee entradas netas por valor de 37 millones durante enero, y acumula una rentabilidad de 2,17%.Invierte mayoritariamente en valores de empresas del sector Salud, con un máximo del 45% cuando se trate de una misma Institución. Durante 2009 alcanzó una rentabilidad de 12,81%, con una volatilidad a un año de 14,55%.

Ibercaja Sanidad: gestiona un patrimonio de más de 8 millones de euros, y ha obtenido una rentabilidad desde inicios de 2010 del 2,53%, mientras que en 2009 obtuvo una rentabilidad de 11,82%. Toma como referencia los índices MSCI New Global Industries World Health, MXCI Europe Health Care y Repo a 1 mes, invierte su cartera de forma mayoritaria en activos de renta variable emitida por empresas cuyo objeto social es el cuidado de la salud, incluyendo equipamiento sanitario, aprovisionamientos sanitarios, distribuidores de productos, proveedores de servicios, gestores y dueños de instalaciones como hospitales, centros de la 3ª edad, etc. proveedores de tecnología, compañías biotecnológicas, compañías farmacéuticas y las relacionadas con otras actividades de investigación, desarrollo y producción de fármacos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>