Publicidad

Fondos de Renta Variable: ¿pronta recuperación?


 

 

Parece una broma de mal gusto, sobre todo teniendo en cuenta los horribles resultados que acumulan los mercados de capitales de todo el mundo en el último año. Pero algunos expertos ya están pensando que han tocado fondo y que lo que viene en el próximo año es muy bueno.

 

Hay un refrán en la jerga económica que dice que los mejores negocios se hacen en periodos de turbulencias financieras. Y no hay por qué contradecirlos: por ejemplo, las bajas en los valores de las compañias que cotizan en bolsa en algunos casos se desplomaron.

 

Sin embargo, en este contexto negativo, los gurúes económicos se animan a vaticinar una recuperación de las principales bolsas del mundo antes de fin de año.

 

Los expertos del mundo de la gestión están convencidos de que la crisis en EEUU no tardará en remitir. Según los resultados del sondeo elaborado por Funds People durante el mes de julio, los gestores prevén que los fondos de bolsa americana ganarán un 9,2% de media en los próximos 12 meses. Esto lo haría equiparar con lo que podrían ganar los fondos de renta variable emergente. Pero con una mayor seguridad por parte de Wall Street.

 

La razón que esgrimen es que la desaceleración económica profunda será muy corta, de unos ocho o nueve meses. A partir de ahí, EEUU podría volver a crecer entre el 2% y el 3% anual. Las empresas mejor posicionadas para beneficiarse de este crecimiento son las grandes compañías exportadoras, favorecidas por la debilidad del dólar respecto a otras divisas.

 

Este mismo informe tiene, además, las siguientes conclusiones:

 

  • Se prevé una rentabilidad del 5,2% para los fondos de renta variable nacional en los próximos doce meses.
  • Anticipa una rentabilidad anual del 7,4% para la bolsa japonesa. Pero cuidado: Japon es la eterna esperanza de beneficio que nunca llega a concretarse.
  • Los gestores han corregido al alza sus estimaciones respecto a la renta variable europea. Del 5,3% que preveían en el mes de junio, han pasado al 7% para los próximos doce meses. Pero aquí hay un comentario: el deterioro económico en Europa es cada vez más intenso y probablemente el crecimiento sea negativo en el segundo semestre a causa de ello.
  • los fondos de bonos denominados en euros, que podrían ganar cerca de un 4,2% en el próximo año.

 

Estas conclusiones se encuentran dentro de un contexto de revalorización del dólar y el yen respecto al euro, mejorando las expectativas de rentabilidad de los fondos que invierten en estas divisas.

 

Fuente: expansion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>