Publicidad

Fondos de Pensiones: su vuelta a las ganancias después de mucho tiempo

Los datos del mes de abril reflejan una realidad novedosa en este 2008: los Fondos de Pensiones españoles ganaron en ese mes un 1.8 %. Abril, de esta manera, se transforma en el primer mes con signo positivo en el corriente año.

Los expertos destacan que este buen dato se debe a la recuperación de los mercados de renta variable desde los mínimos de marzo. Sin embargo, la rentabilidad en los cuatro primeros meses del año arroja un saldo negativo del 1,8% (en el primer trimestre perdieron 3.8%). En los últimos doce meses, el recorte ha sido del 2,1%. No son datos alentadores pero la recuperación exhibida da lugar a la esperanza.

Los fondos de renta variable de la zona no euro son los que más han aumentado su rentabilidad en abril, con una subida del 6,7%, seguidos de los fondos de renta variable de la zona euro, con una mejora del 6,2%.

En cambio, en el otro extremo, encontramos que los activos de renta fija han registrado una rentabilidad negativa del 0,3%.

¿Será el momento del cambio de tendencia? En estos tiempos de extrema volatilidad, es una pregunta sin respuesta cierta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>