Publicidad

Fondos de inversión según Inverco

Según datos publicados por Inverco, los fondos de inversión mobiliaria perdieron el 2,2% de su patrimonio en junio, lo que refleja su peor mes desde la quiebra de Lehman Brothers.

Así, durante el pasado mes de junio los inversores sacaron un total de 3.333 millones de euros, lo que supone el peor dato desde la quiebra de Lehman Brothers en noviembre de 2008.

Concretamente, los fondos indican que estos productos perdieron en junio 3.409 millones de euros, con lo que el patrimonio total gestionado se situó en 149.334 millones de euros.

También el número de partícipes se redujo ese mes un 0,4%, hasta 5.643 millones, lo que representa un descenso de 23.765 inversores.

Las suscripciones fueron de 4.526 millones de euros y los reembolsos se elevaron a 7.860 millones, con lo que los reembolsos netos ascendieron a 3.333 millones.

En cuanto a la rentabilidad, los más rentables resultaron ser los de renta variable internacional emergentes, con el 41,1%, seguidos de los de renta fija a largo plazo, con el 2,3%, los garantizados de renta fija, con el 0,8%, y los de renta variable nacional de la zona del euro, que lograron rendimientos del 0,4%.

Publicidad

2 responses to “Fondos de inversión según Inverco

  1. Pingback: Modifican el Fonpyme para mejorar las inversiones
  2. Pingback: Modifican el Fonpyme para mejorar las inversiones | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>