Publicidad

Fondos de inversión relacionados al sector agricultor: ¿Cómo escogerlos?

Las personas necesitan comer para sobrevivir y poder llevar a cabo todas sus actividades diarias, pero en el mundo moderno de nuestra era sólo una pequeña fracción de la población es responsable de producir sus propios alimentos.

Usted, como la mayoría de las personas, debe confiar en alguien más para sembrar, cosechar, empaquetar y distribuir los alimentos, por lo que las inversiones en el sector de la agricultura son una opción lógica y racional. Sin embargo, la inversión en la agricultura puede parecer un reto para los inversores no sofisticados, o para los inversores sin experiencia. Existen muchos fondos de inversión que están relacionadas con la agricultura y encontrar el mejor para poder maximizar sus ganancias es un reto.

¿Qué es lo que puede hacer?

1. Investigue acerca de los mejores fondos de inversión

En este paso usted pude generar una lista con los mejores fondos de inversión relacionados con la agricultura. Puede hacer uso de cualquier herramienta en línea, sin embargo, busque sólo los fondos de inversión con mayor porcentaje de activos invertidos en el sector agricultura o ramas relacionadas.

2. Determine su tolerancia al riesgo

Para poder invertir, necesita determinar su tolerancia al riesgo. Una vez más, puede utilizar libremente las herramientas disponibles en línea y responder a las preguntas relevantes para calcular el umbral de la volatilidad del mercado y entender cómo su nivel de comodidad con las fluctuaciones de precios afecta a los fondos de inversión que pone en su cartera.

3. Calcule su tiempo

Tenga en cuenta su horizonte de tiempo. El punto en el que comienza a anticiparse a retirar dinero de su cartera juega un papel importante en el que las opciones de inversión deben ser incluidas o excluidas de la selección. Los horizontes más cortos aumentan la seguridad y son un tipo de inversión más conservadora, mientras que los horizontes más largos permiten arriesgadas posiciones en el mercado de valores.

4. Reduzca la lista de los fondos de inversión que prefiere

Con base a los resultados de la tolerancia al riesgo y el cálculo de su tiempo, elimine los fondos de inversión de las áreas agrícolas cuyos objetivos y cuya composición no se corresponda con su propia línea de tiempo, con sus intenciones y su nivel de confort.

5. Evalúe el desempeño pasado

Para cada fondo que aún permanece en su lista, examine su trayectoria y la evolución de los resultados en los últimos cinco a diez años. Aunque el desempeño anterior, obviamente, no es garantía de resultados futuros, sí ayuda a proporcionar una imagen más clara de que las ganancias en estos fondos de inversión se han producido regularmente con resultados positivos. Tache de su lista los fondos que tienen ingresos de forma inadecuada o negativa.

6. Busque agentes de ayuda

Para cada fondo que sigue en su lista y que cumple con todos los requisitos antes mencionados, necesita un agente o corredor de bolsa que le ayude en las decisiones de inversión necesarias. Tenga cuidado con los corredores de bolsa que tengan menos de cinco años de antigüedad.

Publicidad

One response to “Fondos de inversión relacionados al sector agricultor: ¿Cómo escogerlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>