Publicidad

Fondos de inversión multiestrategia de Banco Popular

 Seguimos repasando las diversas propuestas de fondos de inversión que a fecha de hoy el mercado de productos financieros puede llegar a ofrecernos, una propuesta realmente amplia como ya sabemos y que, sin duda, puede acercar este tipo de productos a muchos perfiles de usuarios diferentes, fundamentalmente en función de su capacidad de asunción de riesgo entre otros factores.

En este caso vamos a centrarnos en los llamados productos multiestrategia que Banco Popular ofrece a los usuarios, concretamente a dos de estos productos que se pueden considerar representativos de este modelo de inversión.

LOGO-BANCO-POPULAR

Debemos aclarar que este tipo de fondos buscan la obtención de rentabilidad positiva en forma de retorno absoluto, buscando obtener dicha rentabilidad al margen de que los mercados evolucionen con subidas o bajadas.

Fondo Eurovalor Ahorro Activo.

Se nos presenta un producto que basa su inversión en la Renta Fija Mixta, donde como mínimo un 90% de la inversión irá destinada a valores de renta fija así como activos monetarios que no presenten duraciones medias superiores a un año, mientras que el otro 10% de la inversión podrá ser destinado a otro tipo de inversiones, que pueden ir desde renta variable hasta divisas.

Se nos presenta como un producto que en el aspecto de riesgo nos ofrece una posibilidad de perdida limitada garantizada o sin garantizar, con una rentabilidad variables que, obviamente por el tipo de producto puede ser negativa aunque pueden sumarse herramientos de protección o consolidación.

El producto, según la propia entidad transmite, busca un perfil de usuario que desee asumir un riesgo relativo, un perfil prudente que trata de superar la rentabilidad de los fondos monetarios tradicionales para una duración entorno a un año.

En el apartado de comisiones el fondo nos pedirá un 0,95% en concepto de comisión de gestión no existiendo ni comisión de patrimonio ni reembolso.

Fondo Popular Premium Diversificación

Es un producto que buscará a través tanto de inversión directa como a través de otros fondos una rentabilidad (no garantizada) de euribor a un mes + 200 puntos básicos con una volatilidad máxima del 10%

Para ellos las inversiones se dirigen al mercado de renta fija y variable, básicamente de la OCDE presentando una liquidez inmediata a precio de mercado y, en este caso, sin existir garantía de capital ni de pérdidas limitadas.

La propia entidad nos muestra que se trata de un producto para inversores de perfil medio o alto, muy indicado para la diversificación con duraciones recomendadas entre los 3 y cinco años, presentando una comisión de gestión del 1,35% y de depósito del 0,15%.

Este producto, como decíamos muy correcto desde el punto de vista de la diversificación, aprovecha a tal fin la situación de los propios mercados de renta fija y variable cada vez más interconectados independientemente de su ubicación geográfica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>