Publicidad

Fondos de Inversión Libre de Sanostra Caixa de Balears

Dentro de las diversas propuestas que se pueden abrir a la hora de buscar la contratación de Fondos de Inversión, los llamados Fondos de Inversión Libre ocupan un lugar tal vez no tan destacado como otras posibilidades pero, sin duda, interesante a la hora de plantearse una inversión.

Por regla general nos vamos a encontrar con un producto que nos va a ofrecer la búsqueda de rentabilidad en positivo sin vincularse de manera directa a la evolución de los mercados, utilizando a tal fin un amplio abanico de recursos e instrumentos financieros.

Traemos hoy a revisión tres propuestas de estos Fondos de Inversión Libre a cargo de la entidad Sanostra Caixa de Balears.

El primero de estos productos a revisión es el Fondo de Inversión PF ABSOLUTE RETURN GLOB.DIVERSIFIED R EUR, un producto cuya zona de acción es global y que, presentando un riesgo medio (del mismo modo que el resto de Fondos que analizaremos hoy) se nos presenta con una volatilidad del 4,54 para una rentabilidad en el año actual del 2,79.

El criterio inversor de este producto busca la rentabilidad absoluta positiva que iguale o supere al índice Euro Over Night Index Average aprovechando en este sentido la inversión ampliamente diversificada tanto en los mercados de renta variable como los de renta fija, desarrollados o emergente y sin limitación por divisa, vencimiento o calidad crediticia.

Nos encontramos, como el resto de productos a revisión hoy, con un Fondo de Inversión con un importe mínimo a inicio de 3.000 euros e importe de permanencia en la misma cantidad para aportaciones sucesivas mínimas de 600 euros.

Por su parte JPM HIGHBRIDGE STAT MARKET NEUTRAL EUR se nos presenta como un Fondo de Inversión cuya zona corresponde a Estados Unidos, ofreciendo un riesgo medio pero menor volatilidad que el anterior producto, concretamente el 2,86 para una rentabilidad en el año actual también más baja, del 1,71.

Con un radio de acción definido, este producto mantiene una vocación inversora cuya finalidad es, sobre riesgo frente a títulos de renta variable de Estados Unidos pudiendo hacer uso de estrategias de derivados, buscar los techos de rendimiento en herramientas a corto plazo a través de estrategias neutras de mercado.

En las cantidades relativas a inversión inicial, permanencia y aportaciones el Fondo se comporta del mismo modo que el anteriormente revisado.

Por último nos encontramos dentro de esta oferta de Fondos de Inversión Libre de la entidad con el producto, también de riesgo medio, que menos volatilidad presenta, el 0,33, pero, que también es el de menor rentabilidad en el año actual con un -0,17, nos referimos a FONSNOSTRO GESTION CONSERVADOR.

Con su zona de acción fijada en nuestro país, este Fondo de Inversión basa su objetivo de rentabilidad en la superación de Euribor 3 meses 50 puntos básicos, presentado en cualquier caso una rentabilidad no garantizada dependiendo, lógicamente de las condiciones de mercado, cabe destacar que el  Fondo aplicará un sistema de control de riesgo aplicado con el sistema VaR, fijando el VaR máximo al 3% a 1 año, lo que se traduce en una meta, no garantizada, de pérdidas máximas estimadas, al 95%, del 3% a 1 año.

Iamgen 1: es.fotopedia.com Creative Commons

Imagen 2: Brooks Elliott Flickr Creative commons

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>