Publicidad

Fondos de inversión garantizados La Caixa

Los fondos de inversión de La Caixa pasan por mostrar una de las ofertas más completas de fondos de inversión en nuestro país. De hecho, la gestora de fondos de la entidad se encuentra siempre entre las tres primeras posiciones en cuanto a volumen patrimonial gestionado, mientras que, en la lista de fondos más contratados es muy difícil no encontrar varios por cada categoría que representen a la entidad.

Lógicamente, dentro de esta oferta tenemos una  amplia muestra de fondos de inversión garantizados de La Caixa. De hecho encontramos una representación nutrida de estos fondos garantizados La Caixa  de dentro de la lista de mejores fondos garantizados, lo cual da pie a entender que, efectivamente, estamos ante una propuesta completa y muy interesante.

LOGO LA CAIXA

¿Por qué fondos garantizados?

La oferta de fondos de inversión garantizados ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. Es cierto que este crecimiento podría haber sido superior si nos ha tuviéramos a la posible fuga de ahorradores que huyen de los depósitos. Sin embargo, este trasvase de ahorradores (que si ha existido) tampoco ha elegido de manera masiva los fondos de inversión garantizados ya que, incluso a estos y como era de esperar les ha alcanzado la rebaja de la rentabilidades de todos los productos garantizados.

En cualquier caso se sigue tratando de un modelo de inversión orientado al usuario conservador, y que, comparativamente, puede resultar muy atractivo sobre todo en relación a los depósitos bancarios en la actualidad.

Los fondos de inversión de La Caixa

La entidad pasa por disponer de uno de los catálogos de fondos de inversión más completos en nuestro país. Lidera junto a BBVA y Santander, un trío bancario difícil de ser desbancado en lo que a captación patrimonial y comercialización de fondos se refiere, alcanzando todos los años presencia en los top ten de todas las familias de fondos.

FONDOS DE INVERSIÓN GARANTIZADOS LA CAIXA
La entidad facilita la contratación de estos fondos a través de un sistema de búsqueda en su propia web, un sistema muy sencillo que además permite a través de línea abierta el control y la operativa de los productos, conformándose como una herramienta tremendamente útil tanto para la contratación como para el posterior seguimiento. Por supuesto esta contratación también se puede realizar de manera presencial en cualquiera de las múltiples oficinas de la entidad.

FONDOS DESTACADOS DE LA ENTIDAD

Fondo Riesgo Familia
FONCAIXA CRECIMIENTO, FI CLASE ESTANDAR Moderado MIXTOS Y GLOBALES
FONCAIXA EQUILIBRIO, FI CLASE ESTANDAR Conservador MIXTOS Y GLOBALES
FONCAIXA OPORTUNIDAD, FI CLASE ESTANDAR Agresivo MIXTOS Y GLOBALES

FONDOS MÁS CONTRATADOS POR CATEGORÍA (Segundo trimestre 2015)

RENTA VARIABLE  RENTA FIJA  RENTA MIXTA
FC Multisalud FC Equilibrio FC Renta Fija Flexible
FC Selección Tendencias FC Crecimiento FC Ahorro
FC Comunicaciones FC Oportunidad FC Renta Fija Corporativa

Los fondos de inversión garantizados de La Caixa

Repasamos a continuación la oferta completa de fondos de inversión garantizados de la entidad al comienzo del segundo semestre del año

FONDOS GARANTIZADOS LA CAIXA

FONDOS DE INVERSION LA CAIXA GARANTIZADOS

FONDOS LA CAIXA GARANTIZADOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>