Publicidad

Fondos de inversión ecológicos

Invertir en fondos ecológicos es una de las principales tendencias hoy en día. Los fondos ecológicos se han extendido a la mayoría de las carteras de inversión de los profesionales financieras, y no solamente en sus vidas personales. Las empresas que operan en las tecnologías verdes son candidatos para los fondos que se consideran fondos verdes. Cuando usamos el término verde, nos referimos a las empresas que utilizan prácticas de negocio sostenibles o tratan de invertir en fuentes de energía renovables, productos y servicios ecológicos.

Si el objetivo del fondo es invertir en las compañías de energía alternativa, usted puede esperar encontrar empresas que producen paneles solares y otros equipos relacionados con energía solar. Otro grupo de empresas estarían involucradas en la energía eólica, en los generadores de turbinas eólicas y otros equipos relacionados. Otro grupo puede estar implicado en las fuentes de combustible alternativo, y ejemplo de esto sería el metano líquido o hidrógeno líquido.

Algunos fondos pueden considerarse fondos verdes si buscan específicamente empresas que operan en formas que son consideradas verde, como la participación en las prácticas empresariales sostenibles o mediante el uso de la tecnología verde para reducir la huella de carbono de la compañía.

Junto con las nuevas tecnologías vienen compañías que están involucradas en la fabricación de tales tecnologías. Un gran ejemplo de esto es la pila de combustible. Las pilas de combustible son empresas muy prometedoras ya que se puede utilizar para automóviles eléctricos. La eliminación de los motores de gasolina ha sido un objetivo a largo plazo y el uso de estas herramientas es un paso en esa dirección. Esta se combina con motores eléctricos y elimina los productos de desecho que queman combustibles fósiles. Por lo tanto, se espera encontrar empresas que producen este tipo de herramientas e invierten en esta industria. También se espera ver empresas que alimentan el soporte de tecnología celular, y las empresas que producen los motores eléctricos y piezas para los automóviles eléctricos.

Al seleccionar un fondo de inversión verde, asegúrese de que los fundamentos se encuentren ahí. Busque bajos costos administrativos, también conocido como la carga de un fondo. Busque un portafolio diverso que incluya una amplia variedad de tecnologías verdes para que el riesgo se reduzca al mínimo. Por último, pero no menos importante, observe los objetivos del fondo, su agresividad y asegúrese de que usted se sienta cómodo con su estrategia de inversión.

Tipos de inversiones

Como se ha indicado con anterioridad, el fondo puede estar compuesto de la participación accionaria de las empresas involucradas en las tecnologías de energía verde. Las más populares son la energía solar, la energía eólica, la energía hidráulica y la energía geotérmica. Cada una de estas tecnologías tiene sus beneficios, pero también conlleva riesgos propios, así que tenga esto en cuenta al evaluar un fondo.

Algunos fondos tienen participaciones en empresas que purifican el agua. La provisión de fuentes de agua potable es crítica en algunas partes del mundo donde el agua potable no está fácilmente disponible. Las empresas que construyen equipos de desalinización proporcionan equipos de vital importancia para las zonas sin fuentes de agua limpia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>