Publicidad

Fondos de inversión e innovación inversora (I)

 

Es cierto que en muchas ocasiones los usuarios de a pie pueden tener ciertas dificultades para llegar a comprender en su totalidad los mecanismos y políticas de inversión de un producto en ocasiones tan complejo como pueden llegar a ser los fondos de inversiones. Es por ello que, además de realizar análisis de productos concretos, como suele ser habitual en este espacio, nos gusta también dedicar series de artículos con más carácter general a la composición y modelos de funcionamiento de este tipo de productos.

Y en esta pequeña serie de artículos queremos detenernos en las nuevas posibilidades de inversión, en los modelos de de inversión innovadora en los que podemos depositar nuestras inversiones gracias a los nuevos modelos de fondos de inversión.

En principio debemos asumir que, por regla general, este tipo de inversiones van a ser de las consideradas de mayor riesgo, aunque, como podremos comprobar más adelante, lo cierto es que no siempre va a resultar así, sin embargo, como principio general, partamos de la base de que la inversión e innovación si van de la mano en busca de altas rentabilidades asumen generalmente mayores riesgos que otros tipos de inversión.

Una de las principales cualidades de este tipo de fondos de inversión es que nos va a permitir llegar a determinados sectores o países a los que, de otro modo, sería prácticamente imposible desde nuestra perspectiva de pequeños inversores llegar.

La combinación de los dos elementos anteriores da como resultado el hecho de que, a la hora de acercarnos a este tipo de inversiones, debemos partir de un punto de vista de la confianza que nos genera tanto la entidad que los propone como la gestora que los administra, la explicación a este hecho es simple, el conocimiento de los sectores, países y mercados emergentes donde nuestra inversión recalará es simplemente imposible para el pequeño inversor por lo que, repetimos, la confianza en las herramientas de inversión es un elemento básico.

Lo anterior no implica, por supuesto, que a la hora de la contratación pidamos la máxima información sobre el destino de nuestras inversiones, es algo natural y que, además, debiera ser común no solo a este tipo de fondos sino a cualquiera de estos productos en los que decidamos invertir.

Una vez situado, por así decirlo, el terreno de juego, en el próximo artículo comenzaremos a entrar en algunos de estos nuevos elementos de inversión que, pudiéramos catalogar como de innovadores por cuanto se han sumado en los últimos años como una modalidad de inversión abierta a la que se dirigen, es cierto, cada vez más  no solo los grandes inversores sino también la combinación que pequeños inversores reciben a través de este tipo de fondos de inversión.

 

Imagen 1 y 2:  Oliver Quinlan flickr creative commons // seanmcmenemy flickr creative commons

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>