Fondos de Inversión CaixaBank

| enero 31, 2011 | 1 Comentario

Un nuevo banco ha surgido, se trata de CaixaBank, la nueva entidad bancaria del Grupo La Caixa, el cual es fruto de una reestructuración de la caja de ahorros para ejercer su actividad mediante un banco cotizado.

Así, el Consejo directivo de La Caixa, ha aprobado su transformación en banco convirtiendo de esta forma a Criteria en CaixaBank.

Con esta nueva organización, La Caixa continúa manteniendo su liderazgo en el sistema financiero, donde podrá aprovechar las oportunidades de crecimiento, ya que continuará siendo una caja de ahorros, y el accionista mayoritario de Criteria (CaixaBank), con aproximadamente un 81,1% de su capital social, con lo que ejercerá indirectamente su actividad financiera a través de un banco cotizado.

El nuevo Caixabank se quedará con todo el nuevo negocio financiero de La Caixa, incluida su plantilla, así como con todo el negocio asegurador (VidaCaixa, VidaCaixa Adeslas y CaixaVida) y las participaciones en los bancos internacionales: el banco austríaco Erste Bank (10%), el Bank of East Asia (BEA) de Hong Kong (15%), el portugués BPI (30%), el francés Boursorama (20%) y el mexicano GF Inbursa (20%); entre otros.

Asimismo, este banco se quedará además con las participaciones en Telefónica (5%), Repsol (13%), las cuales son considerados activos susceptibles de venta. En esta nueva estructura, el peso de los negocios financieros sobre el valor de los activos de CaixaBank será del 75%.

Cabe destacar que La Caixa mantendrá su configuración jurídica de caja de ahorros, y el Grupo La Caixa seguirá siendo el titular de todos los negocios que lo integran en la actualidad.

Por otro lado, este negocio bancario que se aportará a CaixaBank no incluirá la participación de La Caixa en Servihabitat ni otros negocios inmobiliarios, que quedarán incluidos en una nueva entidad.

De esta forma, CaixaBank nacerá sin ningún inmueble adjudicado, con un elevado nivel de core capital del 10,9%, el cual junto su bajo nivel de morosidad (3,71%), su elevada cobertura (70%), un valor contable de 20.600 millones de euros, su liquidez 19.638 millones de euros y las provisiones genéricas de 1.835 millones de euros, convierten a CaixaBank en una de las entidades financieras españolas mas fuerte del sector financiero.

Por ultimo, le informamos que CaixaBank acordará una emisión de bonos necesariamente convertibles por importe de 1.500 millones de euros, los cuales pagarán un cupón de mercado antes de su conversión en acciones nuevas del banco, que se que se colocarán a través de la red de La Caixa.

Tags: , ,

Categoría: Fondos de Inversión, Fondos de Inversión CaixaBank

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Planes de Pensiones CaixaBank | enero 31, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed