Publicidad

Fondos de Inversión BRIC

Las llamadas potencias BRIC responden a la combinación de las iniciales: Brasil, Rusia, India y China. Estas son consideradas como las potencias del futuro y se esperan que puedan desarrollarse económicamente durante las próximas décadas para situarse entre las naciones más poderosas del mundo en el horizonte del 2050.

En relación con estas potencias muchos bancos y cajas han creado los Fondos de Inversión BRIC para quienes estén interesados en invertir en estos países emergentes.

Actualmente en España se comercializan 13 fondos BRIC de siete entidades financieras, que cuentan con un patrimonio total de unos 645.000 millones de euros y la rentabilidad obtenida en los últimos 12 meses por cada uno de estos fondos ronda entre un 2,38% y un 33,05% anual.

De esta manera las entidades financieras a través de los fondos BRIC invierten en las principales bolsas de valores de Brasil, Rusia, India y China, con lo que la rentabilidad ofrecida al cliente suele superar el promedio que ofrecen otras modalidades de inversión más conservadores.

Pero hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que los 13 fondos BRIC que son comercializados actualmente en nuestro país son clasificados por la CNMV como de riesgo “alto” o “muy alto”, es decir, tienen una volatilidad muy elevada, con lo que es más difícil predecir cuál será la rentabilidad real de la inversión.

En general estos fondos de inversión se han creado como respuesta de las entidades financieras a las expectativas optimistas respecto a los países emergentes.

Tanbien hay que tener en cuenta la alta rotación de estos mercados emergentes y la inestabilidad social que suelen tener estos países.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>