Publicidad

Fondos de Inversion Bankia

El Banco Financiero y de Ahorros, formado por el SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja, ya posee su nueva marca comercial:  Bankia.

Los colores corporativos de Bankía, cuya marca ha sido registrada en 69 países, serán en el verde y el negro. También se han dado de alta 104 dominios con Bankia y todas sus variantes.

El banco se constituyó el pasado 3 de diciembre de 2010, mediante la fusión de las siete cajas de ahorro: aja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Bankia desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada, y ha anunciado su intención de salir a Bolsa como medida estratégica para reforzar su proyecto, incluir nuevos inversores y fortalecer su capital.

Según ha señalado el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, “esta nueva marca introduce criterios de innovación y nos permitirá competir en toda la economía europea y mundial”.

Bankia posee más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, lo cual lo sitúa como el primer grupo financiero español por negocio doméstico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>