Publicidad

Fondos de Inversión Bancaja: se achica el negocio

La bajada del Patrimonio de los Fondos de Inversión es algo generalizado en la industria, pero el caso de Bancaja sobresale entre el resto.

De hecho, Bancaja -tercera caja del país y el sexto grupo financiero español- ha perdido un 62% del patrimonio de sus fondos de inversión desde fines de 2008. ¿La razón? Un cambio en el objetivo de inversión de la entidad.

En esta estrategia se enmarca el lanzamiento hace año y medio de la Cuenta Por Más, que ofrece la total disponibilidad del dinero cuando el cliente lo necesite. Nació con una rentabilidad del 4,5% anual que ahora ha bajado el 2,5%. En este 2009, el saldo total de la cuenta ha crecido más de un 10%.

La pérdida de patrimonio en doce meses de Bancaja, del 49,9%, es la segunda mayor de todo el sector. Esto se traduce en una fuerte caída de las comisiones netas por gestión y comercialización de fondos de inversión y de pensiones en el primer trimestre del año. La pérdida es de nada menos que de un 94,16% hasta unos 512.000 euros desde los 8,77 millones de marzo del año pasado.

Publicidad