Publicidad

Fondos de gestión pasiva vs Fondos Garantizados

Fue indudable, y desde luego no lejano en el tiempo, el momento en el que los fondos garantizados captaron la atención del sector de ahorradores que molestos con la deriva de los depósitos, buscaron alternativas a estos y, a priori, las encontraron en buena medida en los garantizados.

Fondos de gestión pasiva vs Fondos Garantizados
Sin duda existen opciones varias, pero, los fondos de gestión pasiva, como alternativa a las imposiciones a plazo fijo, y como alternativa a los fondos garantizados, van cobrando fuerza.

Tal vez te sirva de ayuda revisar en este post las respuestas a las principales dudas al contratar un fondo de inversión.

Nos encontramos ante un modelo de fondo diferente en cuanto a comportamientos garantizados; en estos fondos no se garantiza un objetivo de rentabilidad, sino que se anuncia un objetivo de rentabilidad a la hora de la suscripción; sin garantizar el resultado.

El ahorro de costes de garantía se refleja en dos vertientes; una mayor posibilidad de oferta de rentabilidad, y un ajuste de los costes.

El producto, que defiende también la protección del patrimonio, mantiene funcionamientos similares a los garantizados en identificar los objetivos de rentabilidad con periodos de vencimiento concretos, que vienen a obligar por tanto al partícipe a mantenerse estable en el producto durante el periodo de valor del mismo.

También como elemento coincidente con los garantizados, la rentabilidad puede establecerse como fija, o directamente relacionada a los movimientos determinados índices.

En este artículo te mostramos las claves de los fondos de inversión de autor.

Los fondos de inversión, por tanto, continúan con la tendencia de meses anteriores incluso en la cantidad de suscripciones netas en positivo, que en el caso del mes de mayo supone el 2752 millones de euros, de hecho, los cinco primeros meses del año las captaciones netas acumuladas ya superaba los 20.000 millones de euros.

Por familias de fondos sigue siendo la renta mixta la que destaca no sólo a nivel nacional, también a nivel internacional obteniendo entradas netas cercanas a los 3500 millones de euros, mientras que son los fondos de renta fija internacional los únicos que presentan suscripciones positivas, por otro lado, por primera vez durante el presente año nos encontramos con el hecho de un saldo en negativo y de las salidas patrimoniales en la renta fija a corto y largo plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>