Publicidad

Fondos de gestión alternativa de Caja Murcia

Sin lugar a dudas los fondos de inversión son una parte fundamental dentro del enorme catalogo de productos financieros que actualmente el mercado puede poner a disposición de los usuarios, cada uno de ellos a su vez, llenos de variaciones, modelos diferentes y diferentes posibilidades, tal y como ocurre en los citados fondos.

En este caso vamos a fijarnos hoy en dos propuestas concretas de fondos de gestión alternativa de Caja Murcia.

Este tipo de fondos buscan, dentro de su carácter de productos no garantizados, alcanzar rentabilidades concretas asumiendo también riesgos concretos en plazos de tiempo determinados, concretamente en este caso se dirigen a inversores que tengan en mente plazos de inversión superiores a un año.

En ambos casos nos hemos fijado en productos que presentan saldos positivos en la rentabilidad del último año.

El primero de estos productos es el fondo AC Conservador VAR3.

Nos encontramos con un producto que nos va a pedir una inversión mínima inicial de 3.000 euros y un saldo mínimo de permanencia de la misma cantidad. Este fondo se nos presenta con una vocación IIC de Retorno Absoluto orientada en este caso para perfiles que buscan una mejora de fondos conservadores asumiendo para ello riesgos más moderados que otros productos así como un riesgo limitado.

Con una rentabilidad el último año del +3,71% y un riesgo de volatilidad medio del 1,19 se presenta como un producto adecuado para una duración mínima aconsejada de entre uno y dos años de la inversión.

Por su parte AC Moderado VAR 7 se nos presenta como un fondo de inversión que durante el último año muestra una rentabilidad del  +5,71% con una volatilidad media de 3,35, exigiendo del mismo modo que en el anterior producto un importe mínimo de contratación de 3.000 euros y la misma cantidad como saldo mínimo de permanencia.

El producto define su vocación como IIC Retorno absoluto, con el mismo perfil de usuario que desea asumir riesgos moderados pero, en este caso, con un umbral de duración mayor que en el anterior producto ya que la permanencia aconsejada como mínima se establece entre los 3 y los cuatro años.

Como vemos artículo tras artículo la diversidad de propuestas, ofertas y posibilidades de configuración de los fondos de inversión es realmente amplia, teniendo cada vez en mayor medida definidos los más diversos perfiles de usuario y buscando adaptarse a los mismos acercando para ello propuestas cada vez más afinadas en función de los citados perfiles diferenciados.Como vemos dos productos muy concretos, con un perfil de usuarios muy definidos y en los que resulta realmente muy importante el hecho de adaptar la inversión a los plazos sugeridos, teniendo en cuenta que, en este tipo de productos, la interrupción de estos periodos de duración sugerida puede, perfectamente, traducirse en un resultado no esperado.

 

Imagen 1: PublicDomainPictures http://pixabay.com/

Imagen 2: PublicDomainPictures http://pixabay.com/

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>