Publicidad

Fondos Banco de Valencia

Fondos Banco de Valencia

Sin ningún género de dudas en los últimos tiempos los fondos de inversión de renta fija han cobrado una gran importancia en los últimos años, más si cabe de la que ya tenían por cuanto presentan menor nivel de riesgo de manera general sobre las inversiones de los usuarios, algo que en los tiempos actuales resulta sin duda interesante para el pequeño inversor.

Es por ello que la presencia de este tipo de productos en este espacio resulta amplia, por cuanto, efectivamente, la oferta ha aumentado de manera sensible.

En este caso nos vamos a ocupar de dos propuestas en este sentido de Banco de Valencia, el Fondo Valencia Renta Fija Mixta y Fondo Valencia Renta Fija.

En primer lugar nos ocupamos del Fondo Valencia Renta Fija Mixta.

Fondos Banco de Valencia

Nos encontramos con un producto que busca invertir como mínimo el 70% de la cartera dentro de los activos del mercado monetario, Renta Fija de alta calidad crediticia (tanto de España como de países de la OCDE) o Deuda Pública, buscando con hasta el restante 30%  invertir en Renta Variable con preferencia por el índice IBEX-35-

El producto se nos muestra como adecuado para un perfil de inversor que desea combinar por un lado el rendimiento de la renta fija con las posibilidades que la renta variable pudiera ofrecer, asumiendo tal fin el riesgo que tales inversiones pueden presentar para un perfil de duración de la inversión que supere los tres o cuatro años.

Catalogado como de riesgo medio este producto parte de una inversión inicial realmente baja, de 100 euros así como de una inversión mínima de mantenimiento también realmente baja, de 50 euros. La rentabilidad ofrecida por el producto en el año curso es de 2,50% en positivo.

Por su parte el Fondo Valencia Renta Fija, obviamente al nombre otorgado. Se trata de un producto que buscara la inversión en activos como deuda pública, renta fija privada de alta calidad de crédito, en este caso en especial tanto dentro de España como de la unión monetaria europea.

Dentro esa política de inversión en el fondo se dota de la posibilidad de invertir hasta un 5% de sus activos en valores negociables de países miembros de la OCDE que no estén presentes dentro de la unión monetaria europea.

El fondo se referencia a diferentes índices de Merryl Lynch y se conforma con un producto, del mismo modo que el anterior, orientado una inversión superior a los tres o cuatro años para un perfil de inversor con una asunción de riesgo media.

Tanto la inversión mínima inicial como la inversión mínima de mantenimiento de producto son exactamente las mismas en el caso del anterior fondo revisado en este artículo, presentando como rentabilidad del año actual el 1,36% en positivo.

Productos como vemos muy ajustados a lo que sus propios nombres nos indican, y cuya variación entre ambos realmente tiene que ver con los porcentajes de inversión en renta variable en el primero de los casos y los índices a los que se referencia en el segundo.

Imagen 1 y 2: Chesi – Fotos CC flickr creative commons // Christian Frausto Bernal  flickr creative commons

http://youtu.be/rylrz7LZHMs

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>