Publicidad

Fondo Valencia Renta Fija Mixta Banco Valencia

Cuando nos hemos referido anteriormente diferentes propuestas de fondos de inversión cuya vocación inversora se centra en la renta fija mixta euro, siempre hacemos notar que se trata de un producto representa un riesgo medio en su inversión, es decir un producto que no va a resultar probablemente adecuado para un perfil conservador en cuanto a la asunción de riesgo, pero que sin embargo se puede convertir en un buen modelo de producto financiero de inversión de transición entre posiciones conservadoras como pueden ser las rentas fijas o los fondos de inversión garantizados, y apuestas más agresivas basadas en renta variable que buscan mayor rentabilidades a medio y largo plazo.

El artículo de hoy traemos a revisión un producto de la entidad Banco de Valencia, entidad de la que ya hemos repasado con anterioridad varias de sus propuestas de fondos de inversión, en este caso el producto elegido es el Fondo Valencia Renta Fija Mixta.

Nos encontramos ante un producto que viene enmarcarse dentro de la familia de fondos de renta fija mixta euro tal y como más indicado anteriormente, y que se orienta como decíamos hace un perfil de usuario capaz de asumir un riesgo medio apostando por una parte de su inversión orientada a la renta fija mientras que otra parte se destina a la renta variable.

Con una inversión mínima inicial fijada en 100 € en inversión de mantenimiento fijada en los 50 €, el producto, como puede desprenderse de su nombre, va a buscar activos denominados en moneda euro, presentando un máximo de hasta el 5% destinado a moneda no euro.

Según los datos del año 2012 este fondo venía a presentar un rendimiento positivo en el último trienio del 3,40%.

Por otro lado es destacable el hecho de la ausencia de comisiones de suscripción y reembolso.

Fondo Valencia Renta Fija Mixta Banco Valencia

Como punto de partida de la política inversora de este fondo vamos a encontrar que al menos el 70% de la cartera del mismo se destinará al mercado monetario; deuda pública y renta fija privada, buscando siempre elevada calidad crediticia en activos tanto españoles como de países del entorno OCDE. Por su parte la renta variable se verá reflejada en una posibilidad de inversión de hasta el 30% de la cartera del producto buscando valores asociados al índice Ibex-35.

Por su propio carácter inversor nos vamos a encontrar ante un producto no recomendable para inversiones sostenidas inferiores a los tres o cuatro años, algo habitual en este tipo de productos pertenecientes a la citada familia y renta fija mixta euro, y que por tanto, no resulta recomendable para quienes buscan un periodo de maniobra de inferior duración para la inversión de sus capitales.

Imagen 1 y 2: Public Domain Photos flickr creative commons // Public Domain Photos flickr creative commons

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>