Publicidad

Fondo Valencia Liquidez Deuda Pública FI

Banco de Valencia (participado en un tercio de su capital por Bancaja) tiene disponible para sus clientes su fondo monetario estrella: el Fondo Valencia Liquidez Deuda Pública FI

Este fondo invierte al menos el 80% de su patrimonio en activos del mercado monetario y valores de renta fija pública admitidos a negociación en mercados organizados. Todos estos valores corresponderán a emisores públicos de elevada calificación crediticia de países pertenecientes a la zona euro, como tesoros, organismos de carácter público y entidades supranacionales de los países del área euro.

La duración media de la cartera de renta fija pública y activos del mercado monetario será inferior a un año y los activos que la componen no superaran los 18 meses hasta el vencimiento. Esto último podrá contar con una excepción: si son de cupón variable referenciado a índices monetarios y con revisión al menos anual. A su vez, el 40% de los activos, como máximo, podrá tener un plazo remanente de amortización superior a un año.

El fondo podrá invertir también, hasta un 20%, en depositos a la vista o que puedan hacerse líquidos, con un vencimiento no superior a un año.

La inversión mínima inicial asciende a 100 €, es decir que está al alcance de todos, y a causa de su objetivo de inversión cuenta con un riesgo baja, máxime teniendo en cuenta que se trata exclusivamente de emisiones de deuda pública de países desarrollados.

Las comisiones suman un 0,75%, muy lógicas, y al ser un fondo nuevo no cuenta con históricos de rendimiento para analizar. Sin embargo, desde su constitución hace menos de un trimestre gana el 0,11%.

Sin duda, una inversión segura, aunque hay que ver como se desenvuelve en el futuro.

Folleto
Rentabilidades

Valoración Todofondosdeinversion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>