Publicidad

Fondo Valencia Interés Banco Valencia

Hemos insistido en los análisis de los últimos meses sobre el comportamiento de los fondos de inversión tanto nuestro país como en general en el ámbito europeo, en la excelente forma que presentaban los fondos globales, tanto desde la perspectiva del rendimiento que aportaban como desde la óptica de la preferencia de los gestores en su elección, una preferencia creciente e indiscutible en los últimos años.

También nos hemos detenido con bastante profusión en la propuesta de fondos de inversión renta fija euro, por cuanto, aportaban una interesante combinación de prudencia y rentabilidad posible que se ha convertido en otro de los atractivos para los inversores.

Y precisamente el producto que traemos en la revisión, el Fondo Valencia Interés Banco Valencia se nos muestra como uno de estos fondos de inversión asociados a la familia de renta fija euro.

Merece la pena detenerse en el apartado de la política de inversión de este producto, el cual ya de entrada se lo señala una duración media para la cartera inferior a un año mientras que los activos que la compongan no superaran el vencimiento superior a los 18 meses excepción hecha de aquellos asociados a cupón variable referenciados a índices monetarios y con revisiones al menos anuales.

En cualquier caso como máximo el 40% de estos activos podrá mantener plazos remanentes de amortización superiores a un año, no incluyendo activos de renta variable ni derivados si no se ajustan a la renta fija.

En definitiva al 100% de la cartera mostrará una vocación inequívoca de inversión en los activos monetarios de renta fija tanto pública como privada buscando aquellos activos cotizados en los mercados de países del ámbito OCDE con una apuesta clara por la moneda euro aunque destinan un máximo del 5% a la presencia de otras monedas que cumplan con los parámetros anteriormente descritos.

Obviamente como podemos tener claro se trata de un producto que busca una inversión a corto plazo presentando un riesgo que la propia entidad nos señala como medio en la inversión, inversión que en su mínimo inicial nos pedirá 100 € para una inversión mínima sostenida de 50 €.

Teniendo siempre en cuenta que el histórico de las rentabilidades no garantiza las rentabilidades futuras obviamente en este tipo de productos, podríamos citar que el pasado año 2011 el producto alcanzó una rentabilidad en positivo del 1,34% mientras que la rentabilidad del año en curso queda fijada momentáneamente en el 1,44% en positivo.

En el apartado de comisiones vamos encontrarnos una comisión de gestión del 0,985% sobre patrimonio así como una comisión del 0,15% en concepto de depósito sobre patrimonio custodiado, no aplicándose en este caso mi comisiones de reembolso mi comisiones de suscripción.

Imagen 1 y 2: Images_of_Money Photos flickr creative commons // artist in doing nothing flickr creative commons

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>