Publicidad

Fondos Special Situations

Los Fondos Special Situations (Fondos de Situaciones Especiales) son los conocidos Fondos Buitres. Se trata de un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre que invierte en una deuda pública de una entidad que se considera débil.

Se trata de una denominación adoptada por quienes prefieren evitar la denotación negativa que representa un Buitre, el cual compara a quienes invierten en este tipo de fondos con los buitres que se encuentran sobrevolando pacientemente, esperando para lanzarse sobre los restos de una compañía que se debilite rápidamente, o en el caso de las deudas soberanas, de un país deudor.

Es un producto accesible para el pequeño inversor, y actualmente se comercializan en España 6 productos de este tipo que, pese a invertir en bolsa, todos a excepción de uno consiguen ganancias en 2010.

Así, podemos destacar el comportamiento de FF Asian Special Situations, un fondo que gana un 12% e invierte en compañías en fase de recuperación o reestructuración asiática, y que esta calificado con cinco estrellas de Morningstar.

Sin embargo, los expertos advierten sobre estos fondos, ya que muchos pueden ser sólo de event driven o invertir de manera tradicional, y aconsejan a quienes busquen beneficiarse de una fusión o adquisición el fondo Dexia Risk Arbitrage, un fondo que compra largos en la compañía que recibe la oferta y corto sobre en la que la realiza en el momento en que se anuncia la operación. Su cartera es una incógnita ya que la varía en función de las operaciones que se ven en el mercado, no antes de que éstas se produzcan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>